Mejores arboles para terraza

Los mejores árboles para cultivar en macetas

Los jardines en el tejado son muy populares. La combinación de usos es una opción frecuente, sobre todo cuando se trata de zonas de desarrollo urbano de relleno. Por ejemplo, las azoteas de oficinas o colegios pueden convertirse en jardines tipo parque con terrazas para el almuerzo de trabajadores o estudiantes. También vemos cada vez más azoteas ajardinadas a pie de calle: a primera vista pueden parecer un jardín cualquiera; sin embargo, al estar sobre un aparcamiento subterráneo o una estación de metro, se construyen exactamente igual que las azoteas ajardinadas. Estas estructuras imponen una serie de limitaciones a los árboles porque el espacio para las raíces es restringido. Por este motivo, los árboles de la segunda o tercera categoría de tamaño que no tengan demasiada masa foliar, pero sí un sistema radicular denso, son los más adecuados. En algunas situaciones, también se pueden plantar árboles de la primera categoría de tamaño, pero hay que tomar medidas especiales. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias de árboles adecuados para tejados y puede leer un artículo sobre especialistas en jardines de tejado.

¿Cuáles son los mejores árboles para las proximidades de los edificios?

Los árboles con menos probabilidades de causar problemas a las casas son los manzanos, ciruelos, perales, espinos, serbales y abedules. El Pyrus calleyrana 'Chanticleer' es un buen árbol para plantar cerca de las casas, ya que sus raíces no dañan los cimientos.

¿Cuáles son los mejores árboles en contenedor a pleno sol?

Los enebros, los pinos, los abetos y los cipreses se mantienen bien en un contenedor, aunque prefieren un suelo que drene bien. Estos árboles crecen bien a pleno sol. Dependiendo de la conífera que busques, pueden soportar las zonas 3 a 8.

  Árboles para jardin de infantes

¿Cuál es la mejor madera para terrazas?

El padouk, el ipé, la garapa, el cumaru, el taliou y la teca se importan de África Central, Sudamérica y Asia, y se consiguen a un precio muy elevado. Extremadamente densas y resistentes a la putrefacción y a la intemperie, estas maderas tienen una durabilidad intrínseca incomparable, razón por la que son tan populares para su uso en terrazas.

Árboles en maceta que sobreviven al invierno

A la hora de elegir el árbol adecuado para su terraza, piense qué atributos busca y qué condiciones de crecimiento tiene en su terraza. ¿Busca intimidad o crear un telón de fondo escultural para sus salones interiores y exteriores? ¿Desea cultivar plantas comestibles o añadir follaje colorido e interés estacional?

¿Tiene drenaje en la terraza? Si no es así, las macetas autorriego son una buena alternativa para evitar que el agua se filtre a la terraza o, posiblemente, a los pisos de abajo. ¿Puede colocar la maceta lejos de vientos fuertes o del intenso calor del verano? Ha mencionado que su terraza está en parte al sol y en parte a la sombra. ¿Le da el sol por la mañana o por la tarde?

Elige plantas que crezcan en una o dos zonas de rusticidad más frías que la zona en la que vives actualmente, para asegurarte una elección fiable. El centro de Toronto se encuentra en la zona 6a del mapa canadiense de zonas de rusticidad de las plantas (véase la referencia adjunta).

Busque especies enanas y variedades pequeñas de los árboles que le atraigan y que sean resistentes al frío al menos hasta la zona 5a de la Escala canadiense de rusticidad de las plantas. Tenga en cuenta que la escala de rusticidad del USDA (de EE.UU.) es diferente de la escala canadiense y que muchas plantas se venden en Ontario con las recomendaciones de plantación de la zona USDA, lo que podría significar que su selección de plantas es menos resistente al frío, así que compruebe qué escala se utiliza en las etiquetas.

  Los mejores arboles para leña

Las mejores plantas para jardines en azoteas

Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras del hogar a lo largo de 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.

Kathleen Miller es una prestigiosa maestra jardinera y horticultora que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería ecológica, agricultura y diseño paisajístico. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna de un periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

Los árboles pequeños en patios o terrazas pueden servir como puntos focales naturales, añadir privacidad, enmarcar vistas, proporcionar sombra e incluso dar frutos. Muchos de estos árboles crecen bien en macetas o parterres elevados. Algunos tienen características especiales, como flores, corteza atractiva y vivos colores otoñales. Sin embargo, las características de ciertos árboles pueden ser demasiado desordenadas para su gusto, dejando caer semillas, flores, frutos y más. Por eso es importante conocer todas las características de un árbol, así como saber si crece bien en tu clima, antes de comprometerte. Aquí tienes 13 de los mejores árboles pequeños para cultivar alrededor de un patio o terraza.

Venta de árboles grandes en macetas

Cultivar árboles en una terraza es mucho más difícil que hacerlo en un jardín. Los principales problemas son el sol intenso y los vientos fuertes. También son importantes consideraciones prácticas como el tamaño del cepellón asociado a un árbol maduro, la cantidad de tierra que puede contener una terraza y la disponibilidad de agua.

  Arboles para vereda neuquen

Por estas razones, es preferible seleccionar variedades de árboles enanos, a menos que se disponga de espacio suficiente y las consideraciones de peso no sean importantes. Además, preste especial atención a la rusticidad de los árboles propuestos. Los árboles que pueden ser adecuados para un jardín a nivel de calle pueden no ser resistentes en un lugar expuesto. Dependiendo del grado de exposición de su terraza, debería seleccionar plantas que sean resistentes una o dos zonas USDA por debajo de la suya.

O bien, un experto en plantas responderá a sus preguntas individuales sobre plantas y jardines si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico o utiliza el Formulario rápido que aparece a continuación. Haga clic en el enlace para enviarnos un correo electrónico. Respondemos a las preguntas en el orden en que las recibimos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad