Como plantar aguacate bonsai

Como plantar aguacate bonsai

Cortar una planta de aguacate

Puedes cultivar un árbol a partir del hueso que se encuentra en el fruto del aguacate para hacer un bonsái de aguacate. Debes cultivar una planta pequeña con un método de plantación conocido como bonsái. Se trata del método de cultivo y poda de un pequeño arbusto o árbol que se asemeja a los árboles antiguos que crecen en la naturaleza. La planta de bonsái de aguacate tiene siempre el tamaño de un tomate doméstico medio. Puede empezar con un hueso de aguacate o con un esqueje de bonsái enraizado.

Un bonsái de aguacate debe podarse a medida que crece para favorecer la ramificación. El proceso de pinzado mantiene la planta más corta de lo normal, al tiempo que fortalece el tronco. Sumerge unas tijeras de poda en una solución de 1 parte de lejía por 9 de agua durante unos 5 minutos para esterilizarlas. Utiliza las tijeras esterilizadas para recortar las hojas y podar las ramas.

Utilice alambre flexible de cobre o aluminio fabricado para la jardinería de bonsáis para entrenar el crecimiento horizontal de las ramas. El alambre permite doblar la rama en la dirección de crecimiento deseada. Pode y entrene el aguacate bonsái una o dos veces al año cuando aparezcan nuevos brotes. Si no se siente cómodo utilizando alambre, puede entrenar las ramas con hilo de pescar utilizado como alambre guía.

¿Puedo hacer un bonsái con una planta de aguacate?

Por desgracia, las hojas del aguacate son bastante grandes, lo que significa que no es la mejor opción para hacer una miniatura. Sin embargo, mientras la planta es joven, puedes convertirla en un bonsái de aguacate podando las ramas y las hojas. Con el tiempo, el aguacate se quedará pequeño en una maceta.

  Con que plantas se puede hacer un bonsai

¿Cómo se da forma a un bonsái de aguacate?

Formación de la planta de aguacate

Para entrenar el crecimiento horizontal de las ramas, utilice alambre flexible de cobre o aluminio fabricado para la jardinería de bonsáis. El alambre se enrolla alrededor de la rama, pero sin apretar, para no limitar el crecimiento de la planta. El alambre le permite doblar la rama en la dirección de crecimiento deseada.

Cultivar semillas de aguacate en una bolsa de plástico

Si eres de los que consumen aguacates, seguro que alguna vez has intentado cultivar un árbol de aguacate a partir del hueso de uno. Aunque el proceso es lento, y no todo el mundo lo consigue, cuando lo haces, te alegras. Pero si además eres un amante de los bonsáis, puede que tengas dudas sobre si podrás crear un bonsái de aguacate.

Ahora bien, no es un trabajo para principiantes, ya que el árbol necesitará cuidados y tareas muy específicas y eso puede causarle problemas (incluso podrías despedirte de tu aguacate en poco tiempo. Pero si quieres intentarlo, te ayudaremos en todo lo posible.

Antes de darte los pasos o lo que debes hacer para conseguir un bonsái de aguacate, queremos dejarte una lista con algunas consideraciones que debes tener en cuenta sobre este tipo de bonsái. Y es que, el aguacate, para convertirlo en una miniatura, es necesario que pase por algunas "tareas".

La primera va a ser una reducción de hojas. Por si no lo sabes, el árbol en sí tiene unas hojas bastante grandes, algunas incluso gigantescas, y esto no es precisamente lo que se busca en un bonsái, sino que sean pequeñas. Por eso habrá que cortarlas para que cada vez nazcan más pequeñas a un tamaño "habitual" en un bonsái.

  Cuales son los mejores arboles para bonsai

Bonsái de aguacate

Debbie Wolfe es autora y escritora independiente especializada en temas de hogar y jardín, alimentación y cocina, paternidad y viajes. También es una fotógrafa consumada y actualmente es la editora visual sénior de Dotdash Meredith.

Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, y garantiza la exactitud de los contenidos publicados investigando rigurosamente los contenidos antes de su publicación y periódicamente cuando es necesario actualizarlos. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral dirigido por el Departamento de Historia del Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria Tusitala del Lake Forest College durante dos años.

Cultivar cualquier cosa a partir de una semilla requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el cultivo de un árbol de aguacate de un hoyo en el interior no sólo es divertido, pero fácil. Hay dos formas de cultivar un aguacate a partir de una semilla: en tierra o en agua. Ambos métodos funcionan bien, y el que elijas depende totalmente de ti. A continuación te explicamos cómo empezar y cuáles son las mejores condiciones de cultivo para las plantas de aguacate.

Como plantar aguacate bonsai 2021

Las raíces empiezan a mostrar algunos primeros signos de putrefacción, así que ahora es el momento de plantarlo en tierra. Lo que yo haría es plantarla completamente en el suelo (dejando la semilla en la superficie) y, la próxima vez que la trasplantes, retirar un poco la tierra de las raíces. Seguirán pareciendo leñosas, pero así tendrán más posibilidades de sobrevivir.

  Con que plantas se puede hacer un bonsai

Por suerte, lo único que quieren las plantas es crecer, así que deberían sobrevivir a casi todo, siempre que rocíes la zona de las raíces con agua corriente todos los días. Eso sí, ¡sin fertilizante! Aunque parezca grande, sigue siendo un bebé.

La mejor manera de garantizar que se mantenga sano es asegurarse de que la tierra drene rápidamente. Personalmente, me gusta la roca de lava, o incluso la piedra pómez si puedes encontrarla. No puedo esperar a ver tus progresos (¡los bonsáis son mis favoritos desde hace mucho tiempo!) Por favor, vuelve a postear, cuando quieras.

¡Hola de nuevo! ¿Recuerdas este aguacate? Me pediste que volviera a postear y me gustaría ponerte al día de cómo va. La plántula está creciendo muy bien, las raíces están creciendo blanco y largo en el suelo. La parte que me gustaría dejar expuesta, como mencioné en mi último post, está, sin embargo, un poco marrón. Adjuntaré una foto desagradable. He leído por internet que es normal que los aguacates se pongan un poco marrones en las raíces pero me parece una afirmación muy poco rigurosa. Pero sí, me gustaría saber vuestra opinión al respecto y qué más medidas debería tomar.Las plantas parece que están muy bien tho, y las riego cada 10 días más o menos. ¡Gracias!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad