Como cultivar arándanos en huerto

Como cultivar arándanos en huerto

¿Se pueden cultivar arándanos en interior todo el año?

Planta originaria de Norteamérica, el arándano es casi la fruta perfecta: bonita, ornamental, fácil de cultivar y contiene una gran concentración de antioxidantes. TierraEl truco para cultivar arándanos es una buena tierra. Con un poco de atención a las condiciones adecuadas del suelo, los arándanos prosperarán en el jardín y especialmente en macetas, donde realmente se pueden controlar las condiciones del suelo. A los arándanos les gustan los suelos ácidos bien drenados. Prefieren un pH bajo, de 4,5 a 6,0, siendo 5,5 el óptimo. También les gusta crecer en materia orgánica en descomposición activa. Para ayudar a garantizar estas características óptimas del suelo en su jardín le recomendamos plantar con Master Nursery Acid Planting Mix.ExposiciónEn climas más cálidos, como Lafayette y el resto del condado de Contra Costa, los arándanos prefieren el sol de la mañana y la sombra de la tarde. Mientras que en climas más fríos, como el condado de Alameda, los arándanos prefieren sol todo el día.

PINK ICINGEsta variedad es ideal tanto para macetas de patio o en el paisaje. Pink Icing hace alarde de un follaje colorido con tonos de rosa, azul y verde en primavera, las hojas luego se vuelven de un turquesa iridiscente en invierno.NORTHLAND Criado y desarrollado hace más de 50 años en la Universidad Estatal de Michigan para ser la variedad de arándano más resistente al frío. Northland es fácil de cultivar y se adapta a muchos tipos de suelo. Las bayas son excelentes para mermeladas y repostería por su alto contenido en azúcar y son conocidas por su increíble sabor, con características más parecidas a las especies silvestres de arbusto bajo que a las de otros arbustos altos.

Espaciado de los arándanos Highbush

El arándano (Vaccinium sp.) es un arbusto perenne de hoja perenne de hasta 3 m de altura. Las flores, blancas o rosadas, nacen en racimos acampanados en las puntas de los brotes. El fruto es una baya azul con muchas semillas y pulpa blanca o verde pálido.

Los arándanos se promocionan por sus beneficios para la salud debido a su alto contenido en antioxidantes, buenos niveles de vitamina A y C y un bajo índice glucémico. Las bayas pueden consumirse enteras, frescas o congeladas, como postre y transformadas en vino, zumos y purés. También pueden utilizarse en panes, pasteles, cereales, mermeladas, jaleas y tartas.

Planificación de un huerto de arándanos Plantas de arándanos Las plantas de arándanos se pueden adquirir en viveros comerciales y se habrán propagado a partir de esquejes de madera dura. Las variedades cultivadas en Australia se clasifican en Southern Highbush, Rabbiteye y Northern Highbush. Lugares y suelos Los arándanos crecen mejor en suelos ácidos, ligeros y bien drenados, con un pH de 4,8 a 5,5 (en agua). Lo mejor es un suelo franco profundo o franco arenoso con mucha materia orgánica. También pueden cultivarse en macetas con una mezcla de alta calidad. Requieren una elevada humedad del suelo (no encharcado), pero deben tener al menos 450 mm de suelo bien drenado por encima de la capa freática. Esto puede requerir la formación de un montículo de 250 mm de altura con cierta pendiente para facilitar el drenaje, asegurando que el exceso de agua se desvíe lejos de las plantas. El uso de mantillo de polietileno, mantillo antihierbas o mantillo natural puede reducir la pérdida de agua y los problemas de malas hierbas. Puede ser necesario cubrir toda la zona con una red para controlar las aves.

Cultivo de arándanos bajo luz

Rahi es una variedad de ojo de conejo que produce racimos sueltos de frutos firmes de color azul claro con una vida útil excepcional. Se trata de un arbusto vigoroso de porte erguido cuyos frutos maduran a finales de la temporada. Para mejorar el cuajado, plante con Maru.

Los arándanos se desarrollan en un arbusto vigoroso y erguido que es perenne en climas cálidos y semicaducifolio en zonas más frías. Las plantas adquiridas durante el otoño y el invierno pueden empezar a desarrollar colores bronceados otoñales y a desprenderse de algunas hojas, pero cuando llegue la primavera volverán a la vida con un nuevo crecimiento. Las plantas pueden mantenerse en una maceta grande o plantarse en el suelo. Si es posible, plantar tres variedades de arándanos ayudará a prolongar el periodo de cosecha, ya que maduran en momentos ligeramente distintos.

Los arándanos prefieren suelos ácidos con un rango de pH (4-5). Mezclar musgo de turba o azufre en la tierra o en la mezcla para macetas ayudará a conseguir un pH más bajo. Para más información, lea nuestros artículos sobre el cultivo de arándanos Cultivo de arándanos

Los arándanos de este tamaño están listos para plantar directamente en el jardín. Deberá mantener las malas hierbas alejadas del árbol y regar inicialmente cada dos días aproximadamente para asegurarse de que las raíces se mantienen húmedas. Se recomienda colocar mantillo alrededor de la planta. Los arándanos crecen excepcionalmente bien en macetas en una zona soleada o a la sombra. Para una buena producción, recomendamos macetas con una capacidad de 15 litros o más.

Distancias entre plantas de zarzamora

La mejor manera de tener éxito es planificar antes de plantar. Hablemos de la ubicación: ¿Sabe dónde quiere plantar su nueva planta de moras? Evite muchos problemas futuros teniendo en cuenta todos los aspectos del lugar de plantación, como:

Los jardines rústicos son una opción popular para muchos propietarios que desean crear un espacio exterior encantador y acogedor. Estos jardines suelen tener una mezcla de flores, frutas, verduras y hierbas, y a menudo están diseñados para tener un aspecto informal y romántico.

Invernar el huerto de fresas con mantillo puede ayudar a proteger las plantas del frío extremo y garantizar una cosecha sana la próxima primavera. Una forma sencilla y eficaz de hacerlo es utilizando mantillo de paja. He aquí cómo empezar:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad