Como plantar una semilla de durazno en maceta

Como plantar una semilla de durazno en maceta

¿Se puede plantar una semilla de melocotón en verano?

Aunque no tengan el mismo aspecto ni el mismo sabor que los originales, es posible cultivar melocotones a partir de huesos de semillas. La fructificación tardará varios años en producirse y, en algunos casos, es posible que ni siquiera se produzca. Que un melocotonero cultivado a partir de semillas produzca o no fruta suele depender del tipo de hueso de melocotón del que proceda. Del mismo modo, que el hueso de melocotón germine o no depende de la variedad de melocotonero.

Aunque puedes plantar un hueso de melocotón directamente en el suelo durante el otoño y esperar a que germine en primavera de forma natural, también puedes almacenar la semilla hasta principios de invierno (diciembre/enero) y luego inducir la germinación con un tratamiento de frío o estratificación. Después de remojar el hueso en agua durante una o dos horas, colócalo en una bolsa de plástico con tierra ligeramente húmeda. Guárdela en el frigorífico, lejos de la fruta, a una temperatura de entre 34 y 42 grados F. (-6 C.).

Controle la germinación, ya que la germinación de los huesos de melocotón puede tardar desde unas semanas hasta un par de meses o más, y eso si tiene suerte. De hecho, es posible que no germinen en absoluto, por lo que querrás probar con varias variedades. Al final, alguna germinará.

¿Se puede plantar la semilla dentro de un hueso de melocotón?

Al igual que ocurre con el aguacate para un hortelano, se pueden cultivar melocotones a partir de las semillas del interior de un hueso de melocotón. Es fácil empezar a cultivar melocotoneros a partir de las semillas si se añade tiempo de cultivo y paciencia, además de algo de ensayo y error. El éxito de la germinación de las semillas de melocotón requiere un cuidadoso proceso de enfriamiento y algo de sincronización estacional.

  Como se hace germinar semillas de durazno

¿Qué puedo hacer con los huesos de melocotón?

Según Bon Appétit, la mejor manera de introducir los huesos de melocotón es infusionarlos en lácteos, licores o incluso vinagre para conseguir un sutil aroma a frutos secos y un ligero sabor a melocotón. Tanto si quiere añadir otra dimensión a la nata montada, el helado, la leche de almendras o el té, los huesos de melocotón son la solución.

Profundidad de siembra de las semillas de melocotón

Cultivar melocotones tiene algo de intrigante y misterioso, ya que existe la posibilidad de que el melocotón resultante no sea igual que sus padres. Y no olvides que cultivarlos te llevará tiempo, ¡y nos referimos a años por tiempo! Y en este artículo hemos reunido algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Como puedes adivinar por el título del artículo, obviamente, puedes cultivar tu propio melocotonero a partir de semillas. Y muchos entusiastas lo intentarán o ya han empezado el proceso. El melocotonero es una gran elección para cultivar por su belleza y sus sabrosos frutos. Pero es difícil decir que se puede predecir el resultado: como ya hemos mencionado, la fruta del melocotonero recién cultivado puede diferir de sus "padres". Además, hay algunas posibilidades de que no dé frutos en absoluto. Aún así, no es un gran problema cuando tienes valiosos consejos para plantar un melocotonero; no importa si es difícil o fácil.

Si quieres que el árbol crezca más rápido, aquí tienes un consejo útil, puedes quitar la capa exterior del hueso con un cascanueces (es opcional). Pero ten mucho cuidado y no dañes la semilla en sí.

  Como germinar durazno rapido

Cuánto tiempo hay que estratificar las semillas de melocotón

Danielle Ernest es escritora, fotógrafa y conferenciante con 21 años de experiencia como propietaria y fundadora de Flora & Fauna Media. Es una reputada experta en jardinería y le encanta compartir sus conocimientos sobre plantas anuales, perennes, arbustos, hortalizas y hierbas aromáticas. Lleva escribiendo y educando a la comunidad de jardineros desde 2001.

Después de disfrutar de un melocotón maduro y jugoso, te queda un hueso grande. Cultivar un melocotonero a partir de semillas no sólo es posible, sino que es una forma estupenda de hacer que los niños (y los que somos jóvenes de corazón) se entusiasmen con lo que comemos. Ver cualquier planta comestible, como los guisantes, las judías o el maíz, crecer desde una semilla hasta convertirse en una planta es un proyecto fascinante para conectar con el origen de nuestros alimentos. En el caso de los melocotones, el proceso es un poco más largo que, por ejemplo, el de una planta de judías de crecimiento rápido, pero aun así puede ser una experiencia que merezca la pena. A continuación te explicamos cómo cultivar tu propio melocotonero a partir de semillas.

Comercialmente, los melocotoneros se cultivan en árboles injertados, por lo que el vigor del árbol, la calidad de la fruta y el sabor de tu melocotonero cultivado a partir de semillas pueden ser muy diferentes a los del melocotonero del que procede. Cultivar melocotones a partir de semillas es para jardineros pacientes, porque tardarás varios años en obtener fruta y puede que tengas éxito o no.

Dispersión de semillas de melocotón

Este artículo ha sido escrito por Lauren Kurtz. Lauren Kurtz es Naturalista y Especialista en Horticultura. Lauren ha trabajado para Aurora, Colorado gestionando el Jardín Water-Wise en el Centro Municipal de Aurora para el Departamento de Conservación del Agua. Se licenció en Estudios Medioambientales y de Sostenibilidad por la Western Michigan University en 2014.

  Como germinar un carozo de durazno

Cultivar tus propios melocotones puede ser un proyecto delicioso para cualquier jardinero. Lo primero que tienes que hacer es elegir un hueso de melocotón que germine y produzca un árbol adecuado para tu zona. A continuación, tienes que limpiar el hueso (lo ideal sería incluso extraerlo de la semilla). Cuando el hueso esté limpio, estará listo para germinar y trasplantar. Aunque tu árbol puede tardar entre 3 y 5 años en dar fruto, si eres un verdadero amante de los melocotones, puedes encontrar una gran recompensa en cultivar tus propios y deliciosos melocotones.

Este artículo ha sido escrito por Lauren Kurtz. Lauren Kurtz es naturalista y especialista en horticultura. Lauren ha trabajado para Aurora, Colorado, gestionando el Jardín Water-Wise en el Centro Municipal de Aurora para el Departamento de Conservación del Agua. Se licenció en Estudios Medioambientales y de Sostenibilidad por la Western Michigan University en 2014. Este artículo ha sido visto 201.289 veces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad