Como hacer esquejes de crataegus

Como hacer esquejes de crataegus

Esquejes de espino

Espino es el nombre común de los árboles y arbustos del género Crataegus, que representa aproximadamente 200 especies en todo el hemisferio norte. El espino común, o Crataegus monogyna, crece en las zonas de rusticidad 4 a 8 del Departamento de Agricultura de EE.UU., según la Extensión del Condado de Clark de la Universidad Estatal de Washington. Se cultiva mucho como arbusto ornamental, ya que tiene un follaje atractivo, flores rosas y pequeñas bayas rojas durante toda la temporada de crecimiento, pero también funciona bien como seto, ya que sus ramas forman un muro denso y casi impenetrable que responde bien a la poda fuerte.

Los espinos se suelen cultivar a partir de semillas. Sin embargo, muchas especies crecen a partir de esquejes frescos de espino blanco de madera blanda o dura tomados durante los meses de verano e invierno, aconseja la Extensión de la Universidad de Missouri. Los esquejes enraízan mejor si se tratan con hormona de enraizamiento en polvo.

¿Cómo y cuándo hacer esquejes de espino?

El mejor momento para hacer un esqueje de nuevo crecimiento es junio o julio, aunque es posible que encuentre algún brote nuevo en agosto. También puedes coger un esqueje a finales de otoño o principios de invierno, después de una helada fuerte. Por lo general, el esqueje debe medir entre 20 y 25 cm. Asegúrese de elegir madera sana y vigorosa.

¿Cómo se germina el espino blanco?

Siembre tres semillas en una maceta de 1 litro y cúbralas con 5-10 mm de compost o gravilla. Reafirma las semillas. Riega las plántulas con regularidad para mantener la tierra húmeda. El espino crece rápidamente, pero no olvides retirar las plántulas más débiles para ayudar a las más fuertes.

  Como hacer esquejes de estrella federal

Cómo cultivar espino a partir de esquejes uk

Aunque no es necesaria una poda severa, puede podar su espino para mantenerlo en buen estado. La eliminación de ramas muertas, enfermas o rotas ayudará en este proceso, al tiempo que estimulará el crecimiento de nuevas flores y frutos. Sigue leyendo para obtener información sobre la poda del espino.

El espino blanco es un árbol resistente, frutal y florífero que puede vivir hasta 400 años. El espino florece dos veces al año y de las flores salen los frutos. Cada flor produce una semilla, de la que cuelgan bayas rojas y brillantes en racimos.

El mejor clima para cultivar espinos es el de las zonas de rusticidad 5 a 9 del USDA. A estos árboles les encanta el sol pleno y un buen drenaje. El espino blanco es uno de los árboles favoritos de los propietarios de viviendas porque su tamaño y forma facilitan su poda como seto o su uso como borde natural.

La poda adecuada de los espinos requiere herramientas de buena calidad y bien afiladas. Para protegerse de las espinas de 7,5 cm (3 pulgadas) que sobresalen del tronco y las ramas, es importante llevar ropa protectora, como pantalones largos, camisa de manga larga, guantes de trabajo gruesos y gafas protectoras.

Fustas de espino

Con la llegada del frío, hay que hacer propagación en invernaderos sin calefacción o en marcos fríos: espinos para setos. Hasta hace poco tenía unos cuantos espinos en el límite con mi vecino, pero los hemos cortado hasta la base. La idea es que broten del suelo y empiecen a formar un seto que pueda sustituir sin problemas a la valla geriátrica cuando por fin se rinda. Pero hay huecos y vamos a querer más plantas, y este es el momento de propagar.

  Como hacer esquejes falso jazmin

La propagación de espinos es un proceso lento, pero no tenemos prisa y el invierno puede ayudar. También es un proceso agradable, trabajar con la temporada y unirse aquí y allá para hacer avanzar las cosas. Jardinería propiamente dicha. Hay un montón de haws alrededor, incluso aquí en Bristol, donde se utiliza como una planta de cobertura en los lugares más salvajes, aunque yo recogí la mía desde el seto junto a Tesco que no estoy seguro de que exactamente cuenta como salvaje ... Recoger sus puñados y tirarlos en un cubo, porque la primera tarea es la extracción de la semilla. Llena el cubo de agua hasta la mitad y déjalas en remojo durante unos días, cambiando el agua cada día. A continuación, escurre la mayor parte del agua, dejando un poco, y golpea los frutos reblandecidos con algo de punta plana (yo utilicé un rodillo para los míos), hasta que se conviertan en una papilla de semillas y pulpa.

Esquejes de espino negro

Como nación de jardineros deseosos de hacer nuestras parcelas bonitas e inmaculadas mientras nos esforzamos por estar a la altura de los Jones, se podría pensar que tenemos todo el espectro de plantas cubierto en nuestra búsqueda para cultivar las plantas más maravillosas y beneficiosas posibles. Pero hay algo que los británicos olvidamos. Los árboles.

Pocos jardineros propagan árboles con regularidad y, sin embargo, en términos de biodiversidad, vida silvestre, estructura, belleza y francamente importancia para nuestro planeta, son insuperables. Tal vez sea el miedo a que un árbol demasiado grande arrase nuestras pequeñas parcelas o tal vez sea la paciencia que se necesita para que el árbol crezca desde la semilla hasta la madurez. Sea lo que sea, no tiene por qué ser así, ya que "grande" y "lento" no tienen por qué figurar en el vocabulario de los árboles de jardín.

  Como hacer esquejes de verbena

He decidido plantar un árbol este otoño. Mi jardín es pequeño-mediano y carece en cierto modo de altura y estructura alta, salvo por dos higueras en el césped trasero y una hilera de forsitias y cornejos que cubren el lateral de un muro exterior en el borde de la carretera. No tengo espacio para un roble grande, pero quiero algo autóctono y de casi el mismo valor para la vida silvestre, ¡no es mucho pedir! Espino entonces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad