Como hacer esquejes de potus

Como hacer esquejes de potus

Propagación del pothos en agua

Tenga en cuenta que el tallo desde el lugar donde lo corte hasta el siguiente nudo que quede en la planta madre se secará o morirá. Por lo tanto, puede que prefiera cortar más cerca del nudo y tener más tallo en el esqueje. Lo que funcione.

La propagación del pothos satinado es un proceso bastante rápido. Debería ver el comienzo de las raíces en 2-3 semanas. Las raíces tardan unos 2 meses en alcanzar una longitud de 2-3 pulgadas, momento en el que están listas para plantar en tierra para macetas.

Sí, no se necesitan hojas para propagar el pothos. Si tengo un tallo de pothos al que le salen "patas", es decir, partes muy largas sin hojas, las corto, las divido en secciones (con nudos en cada una) y las propago.

Sí, tu planta madre brotará de un nudo. Suele ser el último nudo de la rama donde lo cortaste, pero a veces lo he tenido un nudo más arriba. Entonces, el "tallo" extra de la enredadera se volverá marrón y morirá. No se preocupe.

La primavera y el verano suelen ser las estaciones de crecimiento de las plantas de interior. Por lo tanto, la propagación en primavera le dará la mejor oportunidad de un nuevo crecimiento saludable. Sin embargo, yo he tenido éxito reproduciendo plantas durante todo el año.

¿Se puede cultivar un pothos a partir de un esqueje?

Una opción es iniciar las plantas de pothos enraizando esquejes en agua o en tierra. La diferencia es que las plantas que se inician en agua producen raíces más rápidamente, pero las raíces resultantes no están tan bien adaptadas a vivir en tierra, por lo que tardarán un poco más en establecerse una vez que las trasplantes.

  Como hacer esquejes de verbena

¿Cuánto tarda el pothos en enraizar en el agua?

Al cabo de unos 7-14 días brotarán nuevas raíces de los nudos sumergidos en agua. Puedes colocar el esqueje en tierra una vez que las raíces de tu planta midan uno o dos centímetros, o puedes cultivar el pothos sólo en agua. Si decides dejarlo crecer en agua, elige un fertilizante líquido de buena calidad para alimentar tu planta.

Propagación del pothos en el suelo sin hormona de enraizamiento

Los pothos son unas de las plantas de interior más populares. No son quisquillosas con la luz, el agua o la fertilización y, cuando se trata de cómo propagar un pothos, la respuesta es tan fácil como el nudo de su tallo.

La propagación del pothos comienza con los nudos de la raíz en el tallo, justo debajo de las uniones de las hojas o las ramas. Estas pequeñas protuberancias en los tallos de los pothos enraizados son la clave para la propagación de los pothos. Cuando su planta envejecida empiece a volverse flacucha o su planta completa y sana crezca demasiado, simplemente córtele el pelo.

Empieza cortando de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de tallo sano para tus esquejes de pothos, asegurándote de que cada esqueje tenga cuatro o más hojas. Retira la hoja más cercana al extremo cortado. Una vez cortados los tallos, puedes empezar a enraizar. La propagación del pothos puede realizarse de dos formas. Es posible que desees probar ambas para ver cuál funciona mejor para ti.

El primer método de propagación del pothos consiste en colocar los extremos cortados de los tallos en agua. Un viejo tarro de cristal o de gelatina es perfecto para enraizar pothos. Coloca el tarro con los esquejes de pothos en un lugar que reciba mucha luz, pero no luz solar directa. Aproximadamente un mes después de que empiecen a aparecer las raíces, o cuando éstas midan entre 5 y 7,5 cm, puedes plantar los esquejes en tierra y tratarlos como cualquier otra planta de interior.

  Como hacer esquejes de tronco de brasil

Cómo propagar pothos en tierra

Los pothos son unas maravillosas plantas enredaderas que se encuentran entre las plantas de interior más populares y de menor mantenimiento que se pueden cultivar. Se dan bien en condiciones de poca luz y pueden tolerar cierta negligencia, por lo que son perfectas tanto para cultivadores experimentados como para principiantes. Los pothos no sólo son divertidos y fáciles de cultivar, sino que también son fáciles de propagar. En serio, es tan sencillo que una vez que empieces a propagarlos, no querrás parar. La propagación de su planta es una gran manera de crecer nuevas plantas de pothos de forma gratuita o llenar su planta existente.

Estas plantas tropicales pueden propagarse con éxito en diferentes medios, de los cuales los más populares son el agua, la tierra y el musgo Sphagnum. Te explicaremos los tres métodos para que puedas decidir cuál es el más adecuado para ti.

El mejor momento para propagar pothos es en los meses de primavera o verano, ya que es el período de crecimiento activo de las plantas. Evite propagar estas plantas durante el otoño y el invierno, ya que es menos probable que tenga éxito. También será más difícil para la planta madre recuperarse de los esquejes tomados durante estos meses.

Cómo propagar el pothos dorado

El pothos no sólo es una de las plantas de interior más populares, sino también una de las más fáciles de mantener y propagar. Mary Jane Duford, experta en jardinería y fundadora del blog de jardinería Home for the Harvest, comparte sus mejores consejos de propagación, incluyendo cómo solucionar cualquier problema para que puedas cultivar con éxito nuevos manojos de pothos.

  Como hacer esquejes en exterior

Para propagar con éxito el pothos, Duford recomienda elegir una planta madre sana que haya crecido en un suelo rico en nutrientes y se haya regado constantemente. Esta planta madre también debe crecer con vigor y estar libre de plagas y enfermedades. Interrumpir la fertilización durante una o dos semanas antes de tomar los esquejes permitirá hacer borrón y cuenta nueva.Duford también sugiere propagar durante la temporada de crecimiento más activo del pothos, que es en primavera y verano, cuando los días son más largos y proporcionan una amplia luz para la fotosíntesis. "Durante estas estaciones, los tallos de la planta ya tienen brotes activos, lo que significa que el esqueje tiene energía para centrarse en el crecimiento de nuevas raíces", dice Duford.Método 1: Propagación del pothos en agua

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad