Como hacer esquejes de verbena

Como hacer esquejes de verbena

Propagación de la verbena a partir de semillas

Útil en la cocina y en infusiones, y maravillosamente perfumada, la verbena es una planta de jardín estupenda. Pero, ¿cómo conseguir más? Sigue leyendo para saber más sobre los métodos de reproducción más comunes de las plantas de verbena.

La verbena se puede propagar tanto por esquejes como por semillas. Si quieres asegurarte de que obtienes una copia genética de la planta madre, debes cultivar a partir de esquejes, ya que las semillas de verbena no siempre crecen fieles al tipo.

Para recolectar semillas de verbena, deja que algunas de las flores de la planta mueran de forma natural en el tallo. Las flores serán sustituidas por pequeñas vainas marrones. Retíralas a mano y ponlas a secar en un lugar oscuro y ventilado durante una semana.

Una vez secas, frota suavemente las vainas entre los dedos para liberar las pequeñas semillas de color marrón claro de su interior. Guarde las semillas hasta la primavera. En primavera, espolvorea las semillas por encima de la tierra húmeda, no las cubras. Mantén la tierra húmeda y las semillas germinarán en pocas semanas.

Las plantas de verbena también pueden reproducirse con éxito a partir de esquejes. El mejor momento para tomar esquejes es a finales de primavera, cuando es más probable que enraícen. Los esquejes de verano son más resistentes y tienen más probabilidades de sobrevivir, pero enraízan mucho más despacio.

¿Se pueden enraizar esquejes de verbena en agua?

Enraizamiento de esquejes en agua

La forma más sencilla de propagar la verbena puede ser enraizar las plantas en agua. El sitio web Gardeners' World recomienda cortar los tallos justo por encima de un nudo, que es un punto abultado del tallo donde brotará una hoja.

  Como hacer esquejes de weed

¿Se puede plantar una verbena a partir de un esqueje?

Las plantas de verbena también pueden reproducirse con éxito a partir de esquejes. El mejor momento para tomar esquejes es a finales de primavera, cuando es más probable que enraícen. Los esquejes de verano son más resistentes y tienen más probabilidades de sobrevivir, pero enraízan mucho más despacio.

¿Se puede cultivar verbena a partir de esquejes?

Muchas verbenas pueden cultivarse a partir de esquejes, ya sean esquejes de madera blanda en primavera y principios de verano, o esquejes semimaduros a finales de verano.

Propagación de Verbena bonariensis a partir de semillas

La hierba luisa es una planta perenne tierna; sus raíces no deben congelarse. En la mayoría de los climas, es mejor cultivarla en una maceta que pueda mantenerse en un lugar fresco (pero no helado) durante el invierno, la estación de letargo de la planta.

Abónela con un fertilizante orgánico soluble en agua cada dos semanas desde la primavera hasta el otoño, cuando la planta esté creciendo activamente en una maceta. En general, no es necesario abonar las plantas cultivadas en arriates en climas semitropicales.

Empiece con una planta comprada o consiga un esqueje de un amigo y arráigelo a finales de primavera. Los esquejes y las divisiones se hacen mejor cuando las plantas salen del letargo a finales de primavera. La hierba luisa suele cultivarse como planta ejemplar en una maceta de al menos 30 cm de diámetro. Una planta madura, cultivada en una maceta hundida, ocupará un espacio de 45 cm cuadrados si está bien entutorada, pero aún así se espera un crecimiento larguirucho que responde bien a la poda mensual.

  Como hacer esquejes de tuyas

Recoja las ramitas que desee. Oler la hierba luisa es una delicia especial del verano que se capta mejor en infusiones. Seque las hojas perfectas en pequeños ramilletes y guárdelas en recipientes herméticos. Es una hierba aromática para deleitar el olfato. Incorpore los tallos en arreglos florales perfume el aire con limón. Guárdese un trozo en el bolsillo.

Cómo dividir la verbena bonariensis

Si quiere atraer a los polinizadores durante todo el verano, las verbenas son la planta ideal. Su rico néctar es especialmente popular entre las moscas planeadoras, tan útiles para controlar los pulgones en el resto del jardín. El éxito de la Verbena bonariensis ha fomentado la cría de especies similares, como la 'Lollipop', igual de colorida pero más compacta, y también hay otras especies maravillosas y resistentes: Verbena hastata y rigida. Si tiene macetas que plantar, eche un vistazo a nuestros esquejes de verbena, listos para llenar sus macetas de flores sin problemas en cuanto lleguen. La gama de colores aumenta constantemente, con algo para complementar cualquier combinación, ya sea en maceta o en jarrón.Cómo cultivar la verbenaCómo plantar la verbenaCómo cuidar la verbenaPestes, enfermedades y problemas comunesPreguntas frecuentesdetallescalendario

  Como hacer esquejes con jiffy

Enraizar esquejes de hierba luisa en agua

Permítanme primero dar crédito a Alys Fowler por esta idea, publicada en un reciente artículo de Guardian Gardening. No se me había ocurrido que podía coger esquejes de verbena bananarama (¿cómo, no se llama así?), estaba esperando a que se autosembraran por la casa.

Lo mejor son los brotes laterales, el tallo principal está hueco, lo que no favorece el enraizamiento. No encontré muchos, pero tenía un puñado cuando terminé. El brote lateral es el que sale del tallo principal a 45° en el nudo de la hoja. Los he pinzado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad