Como germinar xuxu

Como germinar xuxu

Cómo cultivar chayote en casa

El chu-chu es un excelente alimento para las aves de corral La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines educativos. Este sitio se limita a relatar los usos tradicionales de determinadas plantas tal y como se han registrado a lo largo de la historia. Mountain Herb Estate y sus representantes no se hacen responsables del uso indebido de las plantas o de la documentación proporcionada. Mediante el uso de este sitio y de la información contenida en el mismo, usted acepta eximir de toda responsabilidad a Mountain Herb Estate, sus filiales y su personal.

Temperatura de cultivo del chayote

Lo que hace tan inusual a la calabaza chayote es que tiene un sabor suave como el de una calabaza de verano y la textura de un pepino, pero es capaz de soportar temperaturas otoñales frescas. En la costa sur marítima de Columbia Británica, la calabaza chayote es resistente en la vid hasta principios de noviembre.

En los climas tropicales y subtropicales, el chayote suele crecer como planta perenne, pero ahora se está adaptando a los lugares septentrionales como planta anual. Esta calabaza verde brillante con forma de pera se cultiva desde hace mucho tiempo en México, Centroamérica y Sudamérica. Los aztecas la llamaban chayotli. Otros nombres son mirlitón (Caribe), choko o chirimoya. En el sur de EE.UU., algunas personas las llaman peras de verdura.

  Como hacer germinar frutillas

La calabaza chayote es fácil de cultivar. Esta cepa de rápido crecimiento es muy productiva, lo que la convierte en un cultivo básico perfecto. Puede crecer de 6 a 9 metros en una temporada y producir de 50 a 100 calabazas por planta.

El chayote puede crecer como planta anual hasta la zona 7 de rusticidad. En las zonas 8 y más cálidas, puede pasar el invierno si se corta la enredadera a ras de suelo y se le aplica un mantillo espeso. El chayote tiene un periodo vegetativo de 150 días entre heladas fuertes.

¿Se puede cultivar chayote en interior?

El chayote[1] (Sechium edule), también conocido como mirlitón y choko, es una planta comestible perteneciente a la familia de las calabazas, Cucurbitaceae. Este fruto se cultivó por primera vez en Mesoamérica, entre el sur de México y Honduras, con la mayor diversidad genética disponible tanto en México como en Guatemala[2] Es uno de los varios alimentos introducidos en el Viejo Mundo durante el Intercambio Colombino. En esa época, la planta se extendió a otras partes de América, lo que hizo que acabara integrándose en la cocina de muchas naciones latinoamericanas.

  Como germinar aguaribay

El chayote se utiliza sobre todo cocido. Cuando se cocina, el chayote suele manipularse como la calabaza de verano; generalmente se cuece ligeramente para conservar su consistencia crujiente. El chayote crudo puede añadirse a ensaladas o salsas, casi siempre marinado con zumo de limón o lima, pero a menudo se considera de sabor desagradable y textura dura. Tanto crudo como cocido, el chayote es una buena fuente de vitamina C.

Aunque la mayoría de la gente sólo conoce el fruto como comestible, la raíz, el tallo, las semillas y las hojas también lo son. Los tubérculos de la planta se comen como las patatas y otras hortalizas de raíz, mientras que los brotes y las hojas suelen consumirse en ensaladas y salteados, sobre todo en Asia.

Como germinar xuxu online

El chayote (Sechium edule) pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que incluye el pepino y la calabaza. También conocido como pera de verdura, mirlitón, choko y chirimoya, el chayote es originario de América Latina, concretamente del sur de México y Guatemala. El chayote se cultiva desde la época precolombina. Hoy en día, las plantas también se cultivan en Luisiana, Florida y el suroeste de Estados Unidos, aunque la mayor parte de lo que consumimos se cultiva y luego se importa de Costa Rica y Puerto Rico.

  Como germinar nuez moscada

El chayote, como ya se ha dicho, es una cucurbitácea, es decir, una hortaliza de calabaza. El fruto, los tallos, las hojas jóvenes e incluso los tubérculos se consumen cocidos al vapor o hervidos en guisos, potitos, zumos, salsas y platos de pasta. Popular en países de América Central y del Sur, el chayote se introdujo en las Antillas y Sudamérica entre los siglos XVIII y XIX, con la primera mención botánica en 1756.

Los tallos del chayote se utilizan principalmente para el consumo humano, pero también para hacer cestas y sombreros. En la India, la calabaza se utiliza como forraje y como alimento humano. Las infusiones de hojas de chayote en crecimiento se han utilizado para tratar los cálculos renales, la arteriosclerosis y la hipertensión.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad