Como sembrar girasoles de una planta

Como sembrar girasoles de una planta

Grow a sunflower translation

Una vez que el girasol ha florecido, se pueden cosechar sus semillas para plantarlas de nuevo al año siguiente. Una sola semilla plantada en primavera puede producir muchas semillas en otoño y éstas pueden extraerse de la cabeza de la semilla una vez que el girasol se ha secado. Los signos de que un girasol se está secando son la caída de la flor, la caída de los pétalos y el color marrón del envés de la flor.

Los girasoles pueden dejarse secar en el tallo o cortarse y secarse colgando la cabeza de la semilla boca abajo de un clavo. Como los pájaros y los animales se comen las semillas de girasol, puede ser necesario proteger las cabezas de las semillas durante este tiempo, por ejemplo, metiéndolas en una bolsa de papel. Si tienes muchas semillas, también puedes compartirlas con la fauna.

Las semillas de girasol están protegidas por una capa de polen que se quita fácilmente con un cepillo para dejar al descubierto las semillas que hay debajo. Las semillas que están listas para la cosecha parecen gordas, duras y se desprenden fácilmente de la cabeza de la semilla frotándolas con la mano o, si tiene más de una cabeza de semilla, frotándolas entre sí para liberar las semillas; puede que quiera hacer esto al aire libre, ya que puede haber bichos en la cabeza de la semilla. Si te preocupa la suciedad o las bacterias, enjuaga las semillas bajo el grifo y déjalas secar.

¿Cuántas pipas de girasol se obtienen de una planta?

8. Un girasol produce unas 1.000 semillas. Cada cabeza de girasol puede contener entre 1.000 y 2.000 semillas. El aspecto de cada semilla puede ser muy diferente, pero el tipo más común utilizado como aperitivo tiene un patrón de rayas blancas y negras en la cáscara.

  Como plantar o sembrar girasoles

¿Se pueden plantar las semillas de un girasol?

Una vez que el girasol ha florecido, se pueden recoger sus semillas para volver a plantarlas al año siguiente. Una sola semilla plantada en primavera puede producir muchas semillas en otoño, que pueden extraerse de la cabeza de la semilla una vez que el girasol se ha secado.

Planta de girasol

Cuidados de los girasolesLos girasoles necesitan mucha agua. Aliméntelos con pienso para tomates justo antes de la floración. No deje que las plantas se sequen, ya que a las variedades muy altas les costará recuperarse.Las variedades muy altas pueden necesitar el apoyo de un bastón de jardín, sobre todo si crecen en una posición expuesta.Después de la floración, deje intacta la cabeza de la flor marchita para que los pájaros puedan darse un festín con las semillas. Después de la floración, deje la cabeza de la flor marchita intacta para que los pájaros puedan darse un festín con las semillas. Una vez que se hayan saciado, arranque toda la planta y póngala en el montón de compost.Averigüe qué girasol va mejor en la actualización del ensayo de girasoles gigantes de Monty:Cómo propagar girasolesCómo cultivar girasoles - cabeza de semilla de girasolDespués de la floración, las cabezas de girasol desarrollan masas de semillas de girasol. Puedes cosecharlas para cocinar, pero ten en cuenta que tendrás que quitar la dura cubierta de la semilla antes de comerla. Mejor aún, coge las semillas y déjalas secar unos días, antes de guardarlas en un sobre de papel en un lugar seco, para poder sembrarlas al año siguiente. Asegúrate de dejar también algunas semillas para los pájaros.Cultivo de girasoles: solución de problemasCómo cultivar girasoles - plantones de girasolLos girasoles no suelen dar problemas, pero los plantones jóvenes son susceptibles de sufrir daños por babosas y caracoles. Si sólo cultivas unos pocos girasoles, asegúrate de que crecen bastante antes de plantarlos. También puede utilizar bolitas antibabosas o cinta adhesiva de cobre para disuadirlos.Consejos para comprar girasoles

  Como plantar girasoles cuidados

Girasol en crecimiento time lapse

Girasol 'Starburst'Los girasoles (Helianthus annuus) son una planta anual muy popular en los jardines de Minnesota. Originarios de Norteamérica, los girasoles se han utilizado durante más de mil años como plantas ornamentales y se han cosechado para obtener semillas, aceite y tintes.

El girasol es una de las flores más fáciles de sembrar. La semilla es grande y fácil de manipular, y se puede sembrar directamente en el jardín, o germinar en el interior y plantar en el jardín una vez que se hayan formado las hojas verdaderas. Sea cual sea su elección, el cultivo del girasol es el mismo.

Girasol 'Music Box Mix'Los cultivares semienanos miden entre tres y ocho pies de altura y no suelen necesitar tutores. Estos cultivares suelen funcionar bien en los arriates o bordes de la mayoría de los paisajes domésticos.

  Como cultivar los girasoles

PRECAUCIÓN: La mención de un insecticida o el uso de una etiqueta de insecticida es sólo con fines educativos. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta del insecticida que se adjunta al envase del insecticida que está utilizando. Recuerde que la etiqueta es la ley.

Ocasionalmente se encuentran infecciones fúngicas en las hojas de los girasoles, que suelen afectar primero a las hojas más viejas. Si las plantas son lo suficientemente viejas y tienen vigor, normalmente pueden crecer a pesar de estas enfermedades.

Cultivo de girasol

Los girasoles, una planta "refugio" poco común, pueden utilizarse para crear sombra en cultivos sometidos a estrés solar. Las variedades altas pueden servir de espaldera para las plántulas de judía verde trasplantadas (pero no las cultivadas a partir de semillas en la misma zona, ya que las plántulas de girasol son negativamente alelopáticas para los competidores).

Siembre girasoles desde finales de primavera hasta principios de verano. Si los veranos son largos y cálidos, realice una segunda siembra para la cosecha de otoño. Introduzca las semillas en el suelo a 3 cm (1 pulgada) de profundidad y a 8 cm (3 pulgadas) de distancia. En las variedades enanas, separe las semillas 30 cm en todas direcciones. Los girasoles muy altos o los que crecen en forma de arbustos con muchas ramas pueden requerir 1 metro de separación entre plantas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad