Como sembrar girasoles pequenos

Como sembrar girasoles pequenos

Girasoles enanos en macetas

Hay tres razones para cultivar girasoles a partir de semillas: arquitectura instantánea, gran fuente de polen para abejas y mariposas (además de semillas para pájaros) y glamurosas flores cortadas. Para todas las funciones, no quieres uno o dos girasoles esparcidos aquí y allá, como extrañas antenas de telefonía móvil fuera de lugar, sino girasoles recogidos en masa en los años veinte o treinta como una abundante floristería de puerta trasera, o una pantalla florida estampada y suntuosa. Vendemos una gama de semillas de girasol, así como algunas variedades como plántulas y plántulas jumbo para conseguir que fuera a un comienzo de vuelo.Cómo crecer girasolesCómo plantar girasolesCómo cuidar de girasolPestes, enfermedades y problemas comunesPreguntas frecuentesdetallescalendario

Mini ramo de girasoles

Para conocer el secreto del cultivo de girasoles con tamaños y alturas récord, recurrí al Dr. Tom Heaton, el mejor cultivador de girasoles del mundo y proveedor de semillas de girasol de Renee's Garden. Tom lleva 30 años cultivando girasoles y ha revolucionado el mercado introduciendo en el comercio de semillas una deslumbrante gama de nuevas formas y colores de girasol. Su empresa mayorista de producción de semillas está especializada en cultivares de tallo largo sin polen para el mercado de la flor cortada y el jardín doméstico. Ha desarrollado variedades en un amplio espectro que va desde el rojo burdeos y rubí al naranja, melocotón, albaricoque, amarillo brillante y bicolores ardientes. La mayoría de las variedades de girasol de Renee's Garden proceden de su exuberante colección.

  Como cultivar girasoles grandes

Afortunadamente para los jardineros domésticos con aspiraciones de girasoles gigantes, Tom también se ha centrado en la cría de las variedades de competición más altas ("Giant Edible Sunzilla" y "Heirloom Titan"). Cada año, Tom guarda en su garaje el tallo más largo y la cabeza de semilla más grande de esta variedad para compararlos con los de los años siguientes. En la actualidad, ¡precia un tallo de 17 pies y una cabeza de semilla de 24 pulgadas! En este artículo, Tom ha accedido generosamente a compartir su método para cultivar gigantes como éstos en su huerto casero.

Mini pintura de girasoles

Cuidados de los girasolesLos girasoles necesitan mucha agua. Aliméntelos con pienso para tomates justo antes de la floración. No deje que las plantas se sequen, ya que a las variedades muy altas les costará recuperarse.Las variedades muy altas pueden necesitar el apoyo de un bastón de jardín, sobre todo si crecen en una posición expuesta.Después de la floración, deje intacta la cabeza de la flor marchita para que los pájaros puedan darse un festín con las semillas. Después de la floración, deje la cabeza de la flor marchita intacta para que los pájaros puedan darse un festín con las semillas. Una vez que se hayan saciado, arranque toda la planta y póngala en el montón de compost.Averigüe qué girasol va mejor en la actualización del ensayo de girasoles gigantes de Monty:Cómo propagar los girasolesCómo cultivar girasoles - cabeza de semilla de girasolDespués de la floración, las cabezas de girasol desarrollan masas de semillas de girasol. Puedes cosecharlas para cocinar, pero ten en cuenta que tendrás que quitar la dura cubierta de la semilla antes de comerla. Mejor aún, coge las semillas y déjalas secar unos días, antes de guardarlas en un sobre de papel en un lugar seco, para poder sembrarlas al año siguiente. Asegúrate de dejar también algunas semillas para los pájaros.Cultivo de girasoles: solución de problemasCómo cultivar girasoles - plantones de girasolLos girasoles no suelen dar problemas, pero los plantones jóvenes son susceptibles de sufrir daños por babosas y caracoles. Si sólo cultiva unos pocos girasoles, asegúrese de que crecen bastante antes de plantarlos. También puede utilizar bolitas antibabosas o cinta adhesiva de cobre para disuadirlos.Consejos para comprar girasoles

  Como cultivar girasoles en chile

¿Son perennes los girasoles mini?

Si quieres cultivar algo espectacular, planta girasoles. Los hay de todos los tamaños, desde enanos a gigantes, y además de las clásicas flores amarillo dorado, también puedes cultivar girasoles con flores rojas, naranjas o incluso blancas. Plantar girasoles (Helianthus annuus) es una buena manera de que los niños se aficionen a la jardinería, y son perfectos para los jardines que respetan la vida silvestre.

Existen más de setenta variedades de girasol. Algunas variedades enanas sólo alcanzan 50 cm de altura, mientras que los girasoles más altos pueden llegar a medir más de 3 metros. He aquí algunas de nuestras favoritas:

  Como plantar girasoles cortados

Plante variedades enanas en macetas y cree su propio efecto "Van Gogh". Si dispone de espacio, ¿por qué no planta una avenida de girasoles a lo largo de un camino? O simplemente plante girasoles en bloques en sus arriates para conseguir el máximo impacto en verano.

Si cultiva girasoles para recogerlos y utilizarlos en arreglos, necesitará plantas tupidas que produzcan muchas flores. Para crear girasoles tupidos, pellizca las puntas de crecimiento de las plantas (el grupo de hojas en la parte superior de la planta). Las plantas responderán con brotes laterales llenos de flores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad