Como podar lavanda de jardin

Como podar lavanda de jardin

¿Puedo podar la lavanda en febrero?

Una poda anual es un paso importante para las plantas de lavanda (Lavandula spp. e híbridos) de larga duración. Si no se poda, la planta adquiere una base grande, larguirucha y leñosa que puede abrirse, lo que da mal aspecto y acorta su vida útil. A continuación te explicamos cómo podar la lavanda para que luzca (y huela) estupendamente año tras año.

Empieza a podar la lavanda cuando sea pequeña para animar a la nueva planta a que eche más raíces y ramifique los tallos, lo que dará lugar a un bonito hábito de montículo más adelante. La línea de puntos de la ilustración anterior muestra cómo recortar el follaje y las flores entre un tercio y la mitad antes de plantar. Con los tallos exteriores ligeramente más cortos que los centrales, la planta tendrá un hábito de crecimiento en montículo desde el principio. Es posible que vuelva a florecer ligeramente. Elimínelos también.

La lavanda crece deprisa, así que el segundo año la planta debería ser el doble de grande y estar lista para la poda una vez que se hayan agotado las flores (o cortar las flores cuando aún están frescas y hacer un lujoso exfoliante de azúcar de lavanda). Sigue estos sencillos pasos para que tu lavanda siga luciendo estupenda durante muchos años.

¿Se puede podar la lavanda en invierno?

No hay muchas plantas que puedan igualar a la lavanda tanto en fragancia como en follaje y flores. Su fragancia es famosa por sus propiedades relajantes, y las flores son populares para el jarrón. Como flor seca, es un elemento habitual en las mezclas de popurrí. Sin embargo, no son plantas longevas; 10 años es una buena entrada para una planta de lavanda.

  Como decorar jardin con piedras decorativas

La lavanda es relativamente fácil de cultivar: con un lugar soleado y un buen drenaje, prospera felizmente durante varios años. Cuando plante lavanda, elija un lugar a pleno sol para obtener los mejores resultados. La lavanda tolera muy bien los inviernos fríos, siempre que el suelo sea drenante; los suelos encharcados en invierno no son adecuados para la lavanda. Los centros de jardinería tienen la mejor oferta en primavera.

Al igual que en la construcción de una casa, unos buenos cimientos son la clave del éxito en el jardín. Cuanto mejor sea el suelo, mejor crecerán las plantas. Si empiezas con un lecho de jardín ya existente, añade al suelo materia orgánica, como Tui Sheep Pellets. A continuación, puede añadir una capa de Tui Rose & Shrub Mix.

Cómo recortar la lavanda para el invierno

El otoño es la época del año para cuidar las lavandas. En Nueva Zelanda, el otoño va de marzo a mayo. La lavanda es una planta semiarbustiva. La palabra "arbusto" designa arbustos leñosos de tamaño pequeño a mediano. La lavanda parece una flor perenne porque la mayor parte de su crecimiento es verde suave. La parte verde se convertirá en madera al cabo de unos años.

  Decoración de jardines con piedras pintadas

Esta es nuestra planta de lavanda después de podarla en nuestro campo en otoño. Normalmente utilizamos una máquina para cortarlas. No es necesario que sea perfecto, pero es un proceso esencial para su salud de crecimiento.

Poda de la lavanda en otoño

La lavanda es una planta imprescindible en muchos jardines australianos, y con razón. No sólo tiene un aspecto magnífico cuando florece, sino que la lavanda puede llenar el aire de un maravilloso aroma tranquilizador que se transmite con la brisa. Aprender a podar la lavanda correctamente mantendrá su crecimiento bajo control y garantizará que la planta se mantenga sana y productiva durante muchos años.

Las flores de lavanda cortadas no sólo se pueden utilizar en arreglos florales frescos. Cuando se seca, por ejemplo, la lavanda se puede utilizar para hacer de todo, desde bolsitas aromáticas para el armario hasta bombas de baño caseras, e incluso se puede añadir a un refrescante cóctel como bonito toque final.

Conocemos la lavanda por su aroma calmante, sus beneficios para la salud y sus propiedades antiinflamatorias. Cultivar lavanda es relativamente fácil y su mantenimiento es muy sencillo. Mientras sigas podándolas dos veces al año, obtendrás resultados duraderos con el mínimo esfuerzo.

  Decoración de jardin para fiestas de cumpleaños

La poda entrena a tu planta para soportar más estrés y dirige los nutrientes hacia el crecimiento de nuevos tallos en lugar de reparar los viejos. Por no hablar de que mantienen tus arbustos con un aspecto cuidado y bien perfilado. Pero antes de hacer el corte, es importante determinar con qué tipo de lavanda vas a trabajar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad