Como sembrar jengibre en puerto rico

Como sembrar jengibre en puerto rico

Hedychium coronarium

Estamos constantemente a la búsqueda de nuevas plantas, árboles y flores. Parece que la mayoría de los viveros tienen las mismas plantas comunes: trinitarias, hibiscos, bromelias, orquídeas, cítricos, aguacates. Lo que no tienen son heliconias, jengibres, plumerias y todos los frutales exóticos. Actualmente estamos buscando durian, lima australiana y reina de las flores (es un árbol común, pero por alguna razón nos cuesta encontrarlo a la venta).

En el último pulguero de San Sebastián conseguimos un buen botín. Encontramos otro árbol de Ylang Ylang (la fragancia es tan divina, que se utiliza en Chanel No 5), un árbol de achiote (un colorante alimentario natural para el color rojo y fruta de aspecto muy fresco), una enorme espiga Tibochino y una palma Raffy (así es como el vendedor lo llamó). En Jardines Eneida también encontramos algunos árboles nuevos como una Cordia, un Samán y un mamayito (mangostán limonero).

Para encontrar las variedades de heliconias y jengibre que queremos, tenemos que buscar vendedores directos. Los rizomas no se dan muy bien en macetas durante mucho tiempo, así que hay que trasplantarlos directamente al suelo lo antes posible. También necesitan mucho espacio y agua, que el jardinero doméstico medio no puede proporcionar a menudo (de ahí que no suelan encontrarse en las tiendas de por aquí). Pues bien, ¡encontré a alguien en Internet especializado en ellas! Carlos no sólo nos vendió unos rizomas increíbles, sino que nos los trajo desde San Germán y nos ayudó a identificar muchas de nuestras especies silvestres. Estuvimos un buen rato y llegamos a conocerle bastante bien. Conseguimos algunas plantas, pero lo que es más importante, ¡un nuevo amigo tan fanático de la botánica como nosotros! Es estudiante en la Universidad de Mayaguez y sabe MUCHO sobre plantas.

  Como cultivar jengibre orgánico

¿Crece el jengibre en Puerto Rico?

El jengibre rojo crece en Hawai, Trinidad, Granada, Santa Lucía, Panamá, Dominica, San Vicente, Martinica, Jamaica, Guadalupe, Puerto Rico, Surinam (donde su nombre holandés es "bokkepoot", pata de cabra) y muchos países centroamericanos, entre ellos Belice.

¿Cómo se cultiva el jengibre en un clima tropical?

Agua. La tierra que alberga el jengibre debe estar húmeda y no demasiado mojada para evitar la pudrición de las raíces. La condición más importante que hay que vigilar cuando se cultiva jengibre son los niveles de agua. Al jengibre le encanta crecer en suelos húmedos, gracias a sus entornos tropicales.

¿Cuál es el mejor mes para plantar jengibre?

El comienzo de la primavera es el mejor momento para plantar jengibre. El jengibre es una planta tropical que crece durante todo el año en climas cálidos. En climas más fríos, el jengibre debe plantarse en una maceta que pueda llevarse al interior durante los meses fríos.

Ver 3+ más

La Alpinia purpurata, comúnmente llamada jengibre rojo, también llamada penacho de avestruz y jengibre de cono rosa, son plantas autóctonas de Malasia con vistosas flores en largas brácteas de color rojo brillante. Parecen la flor, pero la verdadera flor es la pequeña flor blanca de la parte superior.

El jengibre rojo también puede cultivarse en el sur de Florida, ya que, en general, en la región no descienden las temperaturas bajo cero. Prefiere la sombra parcial y las condiciones húmedas, aunque puede tolerar el pleno sol en algunos climas. Suele gustarle estar bien regado y no dejar que se seque. El jengibre rojo también puede cultivarse como planta de interior y sus flores cortadas pueden utilizarse en arreglos florales.

  Como cultivar jengibre stardew valley

En Hawaii, las flores se cultivan comercialmente y tienen una larga tradición asociada a la zona de Hamakua. Antaño una flor muy común, su cultivo ha experimentado un declive en los últimos años, aunque está empezando a remontar. A veces se las llama "flores de cementerio" porque se suelen colocar en las lápidas de los seres queridos, debido a su vigor y a su larga vida útil como flor cortada[cita requerida].

Etlingera elatior

Por si el Rainforest Inn no fuera suficientemente bonito, Bill y Renée han plantado unas plantas exóticas increíbles en la propiedad. El otro día, me quedé mirándolas y decidí investigar. Recorrí el follaje y saqué varias fotos de plantas y flores que me parecieron interesantes. Bill me dijo que la mayoría de las plantas que encontré eran variedades de flores "Ginger". En Rainforest Inn tenemos varias: jengibre antorcha, jengibre concha, jengibre rosa, jengibre rojo y jengibre blanco. El jengibre blanco, que aparece en el ramo de abajo, es la flor nacional de Cuba y tiene un perfume refrescante.

Renée suele hacer arreglos tropicales (casi al estilo ikebana) con nuestras flores para las habitaciones. También tenemos algunas plantas que atraen a los colibríes, como la flor de hibisco, y varias variedades de plantas bromeliáceas.

Puedes encontrar estas plantas exóticas si paseas por nuestra propiedad, especialmente junto al camino de entrada y la zona del porche trasero, cerca del estanque. Son sólo otro recordatorio del paraíso tropical que le espera si decide alojarse aquí, en el Rainforest Inn.

  Como plantar jengibre de supermercado

Jengibre rojo

Resumen no técnico El jengibre (Zingiber officinale) es un cultivo de gran potencial para el mercado de exportación y una alternativa para los pequeños agricultores de toda la región del Caribe. En Puerto Rico es un cultivo menor, concentrado mayormente en la región montañosa, sin embargo su producción puede extenderse a otras regiones y microclimas dentro de la isla y así aumentar su disponibilidad para el mercado de exportación. El mercado de exportación requiere una buena calidad y un suministro constante del producto. El proyecto consistirá en la evaluación del comportamiento agronómico y rendimiento del jengibre en las zonas montañosas y costeras de Puerto Rico, buscando ampliar las plantaciones del cultivo y aumentar la producción. También se estudiará el desarrollo y la tecnología de pantalla para la propagación rápida de jengibre y ñame (Dioscorea spp.). El objetivo de la investigación propuesta es desarrollar materiales de siembra vigorosos y saludables, libres de patógenos e insectos.

jengibre zingiber ñame puerto rico manejo de cultivos sistemas de manejo germoplasma evaluación de plantas evaluación de desempeño desarrollo de procesos fertilización propagación de plantas nueva tecnología ingeniería agrícola prácticas culturales genética de plantas montañas zonas costeras microclima rendimiento de cultivos

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad