Como plantar brotes de lavanda

Como plantar brotes de lavanda

Estratificar en frío las semillas de lavanda

y presenta una forma de floración y un tipo de fragancia diferentes. Los tallos florales están coronados por varias brácteas grandes en forma de alas conocidas como "orejas de conejo", muy vistosas en el jardín o en un jarrón. El aroma es más a pino que dulce. Si desea probar una L. stoechas excelente para macetas o espacios pequeños, pruebe la 'Anouk'. Cuándo sembrar las semillas de lavanda La lavanda puede sembrarse en interior a finales de invierno o en exterior a principios de primavera o finales de otoño. Se siembre donde se siembre, germinará en unos 15 o 20 días. Cómo sembrar semillas de lavanda En interior, coloca una semilla en cada esponja biológica de tu Bio Dome o, si utilizas un semillero plano, encima del medio de siembra (las semillas necesitan luz para germinar). Los mejores resultados se obtienen cuando las temperaturas oscilan entre 55 y 72 °F aproximadamente. En el exterior, esparza las semillas por el suelo y cúbralas con un protector de hileras o con una ligera capa de tierra. La lavanda también se puede plantar a partir de esquejes. Sumerja el extremo cortado del tallo en una hormona de enraizamiento y colóquelo en una maceta en un medio estéril sin tierra. Mantenga el esqueje alejado del sol hasta que haya enraizado. Trasplante de plantas de lavanda Las plántulas de lavanda están listas para el trasplante cuando tienen al menos dos grupos de hojas verdaderas. Coloca las plantas a 30 cm de distancia entre sí, a pleno sol, en un suelo neutro a alcalino, ligero, rico, arenoso y bien drenado. El drenaje es fundamental para el éxito de la lavanda. Consideraciones especiales Para secar la lavanda, basta con colocar los tallos cortados en un jarrón seco o cosechar las espigas florales.

  Quero saber como plantar lavanda

¿Cuál es la mejor manera de germinar la lavanda?

Siembre las semillas de lavanda de febrero a julio en la superficie de un compost de semillas húmedo. Cubra las semillas con un poco de vermiculita o compost finamente tamizado. Coloque la bandeja de semillas en un propagador a 21-25°C (70-75°F) o séllela dentro de una bolsa de polietileno transparente hasta la germinación, que puede durar hasta 21 días.

¿Se puede germinar la lavanda?

Cubra apenas las semillas, porque necesitan luz para germinar. Las semillas de lavanda pueden tardar hasta un mes en germinar, aunque a veces brotan en tan sólo 14 días. Ayuda al proceso de germinación colocando las bandejas de semillas en un lugar cálido: 70 grados es una temperatura ideal.

Cómo plantar lavanda

La lavanda es una de las hierbas más populares y una de las favoritas de los jardineros desde hace siglos. Un seto de lavanda en plena floración es delicioso de ver y puedes cultivar tu propio seto de lavanda por un precio extraordinariamente barato si cultivas la lavanda a partir de semillas.

Las semillas de lavanda están disponibles desde hace varios años, pero hasta hace poco, las plantas de lavanda que salían de un paquete eran variables en altura y vigor. El cultivo de lavanda a partir de semillas nuevas ha superado este problema y ahora se puede esperar un número constante de plantas con el mismo aspecto, lo que resulta ideal para un seto de lavanda.

Lavender Lady fue una de las primeras lavandas que se cultivaron fácilmente a partir de semillas, y florece bien el primer año. Traditional Provence y Lacy Frill, una bonita lavanda blanca, también proceden de semilla y a menos que sólo quieras una o dos plantas. Cultivar lavanda a partir de semillas es una forma estupenda de llenar su parterre de plantas perennes con una fragancia refrescante y un hermoso color.VEA MÁS

  Como plantar lavanda francesa

Empieza a sembrar pronto y coloca la bandeja de semillas sobre una esterilla térmica o en un lugar cálido para que tus semillas de lavanda germinen bien. En lugar de una mezcla tradicional para macetas, utiliza una mezcla muy ligera o vermiculita fina que drene muy rápidamente. Las plántulas germinarán en unas dos semanas y tardarán un tiempo en parecer lavanda. Asegúrate de que las plántulas de lavanda reciben suficiente agua, pero no dejes que permanezcan húmedas, y colócalas a pleno sol para que gocen de la máxima salud.

Etapas de las plántulas de lavanda

Sembrar semillas puede parecer intimidante para un principiante, pero es un proceso razonablemente sencillo. Esta guía explica los suministros que necesitarás, te enseña a prepararte para la siembra, te da instrucciones paso a paso para sembrar, te explica cómo cuidar las plántulas y te ayuda a solucionar problemas comunes.

Siembra las semillas de lavanda en interior 3-4 meses antes de la última helada. Por ejemplo, si la última helada suele producirse a mediados de abril, siembre las semillas en el interior a finales de diciembre o mediados de enero.

Aunque es posible sembrar directamente las semillas de lavanda en el exterior, no recomendamos este método. La germinación de las semillas de lavanda requiere cuidados y atención específicos, lo que resulta más difícil al aire libre, donde se tiene menos control sobre el entorno.

La siembra directa de semillas de lavanda es un método menos eficaz que el cultivo de semillas en interior. Por este motivo, recomendamos encarecidamente sembrar las semillas de lavanda en el interior y trasplantarlas al exterior una vez que haya pasado la probabilidad de heladas y se hayan formado varios grupos de hojas verdaderas. Las hojas verdaderas parecen hojas de lavanda del tamaño de un bebé.

  Como podar una lavanda muy grande

Cómo cultivar lavanda a partir de semillas en interiores

(1) 6-12 SEMANAS DESDE LA ÉPOCA DE PLANTACIÓN SIN HELADAS: Siembra las semillas en bandejas en el interior unas 6-12 semanas antes de la época tradicional de plantación en el exterior (en climas septentrionales, planta las semillas en el interior aproximadamente a finales de marzo o en cualquier momento del mes de abril). Utiliza una tierra esterilizada especialmente formulada para la siembra de semillas (lo mejor es un pH neutro entre 6,7 y 7,3). A nosotros nos gusta Pro-Mix Organic Seed-Starting Mix. Nunca utilices tierra de tu jardín, ya que puede contener patógenos o parásitos que pueden matar las frágiles plántulas. Esparce las semillas sobre la tierra. Si utiliza una bandeja de plástico para semilleros, plante una semilla por ranura. Si plantas en un recipiente sin divisiones, separa las semillas de 1,27 a 2,54 cm (1/2 a 1 pulgada). Presione suavemente las semillas en el suelo (a una profundidad no superior a 1/8 de pulgada).

(2) LA TEMPERATURA DEL SUELO ES FUNDAMENTAL: Para una tasa de germinación óptima, mantén la temperatura del suelo en torno a los 21 grados (C) [70F]. Recomendamos colocar las bandejas de semillas sobre una almohadilla térmica, disponible en la mayoría de los centros de jardinería o por correo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad