Como plantar un girasol en invierno

Como plantar un girasol en invierno

Cuándo plantar semillas de girasol en interior

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Los girasoles (Helianthus annuus) son un tesoro del verano. Suelen empezar a florecer a mediados de verano y pueden persistir hasta principios de otoño. Las flores, que miden de media entre 7 y 10 cm de diámetro, tienen un amplio disco central rodeado de pétalos amarillos y cortos. Los girasoles crecen sobre un tallo velludo, robusto y erguido que puede alcanzar varios metros de altura. Los tallos pueden contener una sola flor o estar ramificados con múltiples flores. A lo largo del tallo crecen hojas ásperas, vellosas, de ovales a triangulares. Estas flores son anuales, lo que significa que completan su ciclo de crecimiento en un año. Debe plantarlas en primavera, después de que el suelo del jardín se haya calentado al menos a 55 grados Fahrenheit.

En qué mes plantar girasoles

Si quieres cultivar algo espectacular, planta girasoles. Los hay de todos los tamaños, desde enanos a gigantes, y además de las clásicas flores de color amarillo dorado, también puedes cultivar girasoles con flores rojas, naranjas o incluso blancas. Plantar girasoles (Helianthus annuus) es una buena manera de que los niños se aficionen a la jardinería, y son perfectos para los jardines que respetan la vida silvestre.

  Como plantar arandanos en otoño

Existen más de setenta variedades de girasol. Algunas variedades enanas sólo alcanzan 50 cm de altura, mientras que los girasoles más altos pueden llegar a medir más de 3 metros. He aquí algunas de nuestras favoritas:

Plante variedades enanas en macetas y cree su propio efecto "Van Gogh". Si dispone de espacio, ¿por qué no planta una avenida de girasoles a lo largo de un camino? O simplemente plante girasoles en bloques en sus arriates para conseguir el máximo impacto en verano.

Si cultiva girasoles para recogerlos y utilizarlos en arreglos, necesitará plantas tupidas que produzcan muchas flores. Para crear girasoles tupidos, pellizca las puntas de crecimiento de las plantas (el grupo de hojas en la parte superior de la planta). Las plantas responderán echando muchos brotes laterales con flores.

¿Hasta cuándo se pueden plantar girasoles?

Es hora de poner una sonrisa en su esfera, porque la temporada de girasoles ya está aquí. Al igual que las rosas, los girasoles Helianthus son una de las flores más reconocibles y cultivarlos es una forma segura de añadir alegría y color a tu jardín.

Las plantas de girasol en maceta suelen encontrarse en las tiendas de enero a marzo y, aunque estas plantas aportan un colorido instantáneo al jardín, a muchos les resulta más gratificante cultivar estas flores doradas a partir de semillas.

  Como plantar carozo de pelon

Sin embargo, antes de empezar a plantar semillas de girasol, es importante elegir la variedad adecuada a sus necesidades. En Australia, el girasol más común es la variedad anual conocida como girasol "gigante ruso" (Helianthus annuus). Si se dan las condiciones adecuadas, estas flores pueden alcanzar los 4 metros de altura.

Hay muchas variedades de girasol entre las que elegir. Hay variedades enanas como el Girasol Sensación Enana (perfecto para cultivar en macetas), variedades perennes que florecen año tras año (Helianthus angustifolious, por ejemplo), variedades sin polen desarrolladas por Copsley Ornamentals que no le provocarán la fiebre del heno y variedades con flores esponjosas que se parecen mucho a los crisantemos (y que se conocen como Girasol "Osito de peluche").

¿Cuánto tardan en crecer los girasoles?

Este artículo ha sido escrito por Artemisia Nursery. Artemisia Nursery es un vivero del noreste de Los Ángeles especializado en plantas autóctonas de California. Artemisia Nursery es una pequeña empresa propiedad de sus trabajadores con planes de convertirse en una cooperativa de trabajadores. Además de plantas autóctonas de California, Artemisia Nursery ofrece una selección de suculentas, plantas autóctonas vegetales y herbáceas, plantas de interior, cerámica y herramientas y suministros de jardinería. Aprovechando los conocimientos de sus fundadores, Artemisia Nursery también ofrece consultas, diseños e instalaciones.

  Como plantar ilusiones

Este artículo ha sido redactado por Artemisia Nursery. Artemisia Nursery es un vivero minorista del noreste de Los Ángeles especializado en plantas autóctonas de California. Artemisia Nursery es una pequeña empresa propiedad de sus trabajadores con planes de convertirse en una cooperativa de trabajadores. Además de plantas autóctonas de California, Artemisia Nursery ofrece una selección de suculentas, plantas autóctonas vegetales y herbáceas, plantas de interior, cerámica y herramientas y suministros de jardinería. Aprovechando los conocimientos de sus fundadores, Artemisia Nursery también ofrece consultas, diseños e instalaciones. Este artículo ha sido visto 287.820 veces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad