Como podar ficus lyrata en vaso

Como podar ficus lyrata en vaso

Corte ficus lyrata

En su hábitat natural, esta higuera de la familia de las Moráceas alcanza los 12 m de altura. Afortunadamente, crece muy despacio y es mucho más baja cuando se cultiva en interiores. Sus atrevidas hojas, muy veteadas, alcanzan los 30 cm de largo y los 15 cm de ancho, con bordes ondulados. Mantenga limpias sus hojas brillantes limpiándolas a menudo con un paño húmedo. Lea más sobre 5 datos sobre la hoja de violín aquí.

Es fácil controlar su altura. Pode la parte superior de las plantas jóvenes para fomentar la ramificación y controlar su crecimiento. También puedes controlar su tamaño manteniéndola en una maceta pequeña. Pero no es necesario podarla. Las anchas hojas de esta higuera la convierten en un bello acento estructural vivo en una habitación de techos altos. Más información en 7 pasos para que tu higuera crezca más y más rápido.

¿Añoras el verano? Añade una maceta inspirada en la playa a tu decoración interior y mantén la sensación veraniega durante los meses de invierno. Alegre en 3 colores diferentes, ¡elige tu playa favorita para tu casa!

¿Plantas en las paredes? Nosotros decimos que sí. Elige entre 5 magníficos acabados de madera y crea la pared de plantas perfecta. Utiliza estos colgadores para tus proyectos de propagación o simplemente para exponer pequeñas flores cortadas.

Propagación de Ficus lyrata a partir de hojas

Mantenga una rutina de riego regular. Mantenga la tierra húmeda, pero deje que se seque ligeramente entre riegos. Para controlar este aspecto, puede utilizar una sonda de humedad o introducir el dedo en los 5 cm superiores de la mezcla para macetas y comprobar el nivel de humedad de la tierra. Si está muy húmeda, deja que se seque durante más tiempo. Regar en exceso puede provocar problemas de hongos o pudrición de las raíces. Por término medio, deberá regar semanalmente, pero antes compruebe el nivel de humedad de la tierra.

  Como podar un ficus para que no crezca

Muchos ficus, incluido el Ficus lyrata, tienen una savia lechosa en los tallos y las hojas que puede causar problemas gastrointestinales si se ingiere e irritación cutánea si se deja en la piel durante un tiempo. Mantenga las plantas alejadas de sus amigos mamíferos.

Propagación del Ficus lyrata

Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de las Plantas de The Spruce.

  Cuando podar westringia

La higuera de hoja de violín (Ficus lyrata) es un popular árbol de interior con hojas muy grandes, muy veteadas y brillantes en forma de violín que crecen erguidas sobre un tronco elegante. Una higuera de hoja de violín es perfecta como punto focal de una habitación si puede colocarla en una maceta de pie en la que la planta crezca hasta alcanzar al menos 1,80 m de altura (la mayoría de los ejemplares de interior alcanzan alrededor de 3 metros de altura). Tenga en cuenta que esta magnífica planta es tóxica para perros y gatos.

Poda de la higuera a rama

¿Has querido intentar enraizar tu higuera de hoja de violín (Ficus lyrata) pero no estabas seguro de cuáles eran las mejores técnicas y prácticas de propagación? No temas, la propagación de la higuera de hoja de violín puede parecer intimidante al principio, pero en este artículo te explicaré todos los pasos que necesitas para enraizar con éxito tu propia higuera de hoja de violín. Te guiaré a través de las mejores técnicas y prácticas de propagación de los ficus aprendidas durante el tiempo que pasé trabajando en invernaderos universitarios. ¿Preparado? Empecemos a aprender cómo dividir y multiplicar esas hojas de higuera. Este post contiene enlaces de afiliados. Haga clic aquí para leer mi divulgación completa.

  Cuando podar los ficus benjamina

Esto es lo que vamos a cubrir: Esqueje de higuera de hoja de violín en el suelo Esqueje u hoja de higuera de hoja de violín en el agua El problema con la propagación de una sola hoja (esquejes ciegos/hojas zombis)Propagación por acodo aéreo de la higuera de hoja de violínTrasplante posterior a la propagaciónAntes de que nos pongamos en marcha, si necesitas tu primera higuera de hoja de violín para poder propagarla eventualmente, o quieres añadirla a una maceta con tus nuevos esquejes de hoja de violín enraizados - (me encantan las FLF en maceta en grupos de tres) - aquí tienes unas cuantas opciones a precios razonables: COMPRAR EL POSTE

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad