Como podar palmera pindo

Como podar palmera pindo

Palmera datilera pindo

Existe un error muy común en lo que respecta a las palmeras. Muchos piensan que podarlas con regularidad les ayudará a crecer, cuando en realidad es justo lo contrario. Las palmeras, que no requieren mucho mantenimiento, se han convertido en un elemento básico del paisajismo que mejora cuanto menos se poda. Perteneciente a la familia Arecaceae, o Palmae, la palmera es una especie de plantas principalmente tropicales. Aunque las palmeras son conocidas por sus tallos sin ramas y la disposición en abanico de sus hojas verdes compuestas, las más de 2.000 especies de palmeras presentan en realidad una enorme diversidad tanto de aspecto como de hábitat. Aunque no tendrá que hacerlo a menudo, es importante saber cuándo y cómo debe podar sus palmeras para mantenerlas sanas y con el mejor aspecto.

Resumen del artículo Para podar una palmera, empieza por esterilizar las herramientas de poda para evitar la propagación de enfermedades. Intente eliminar sólo las hojas muertas, moribundas y rotas de la palmera; no elimine las hojas verdes a menos que apunten hacia el suelo. Corte cada hoja a una distancia mínima de 5,08 cm del tronco y pode las flores y los frutos en desarrollo si su especie los produce. Nunca cortes la copa de una palmera, y asegúrate de esperar un año antes de volver a podarla. Para obtener más información de nuestro coautor Horticultor, como qué herramientas son las mejores para podar una palmera, ¡siga leyendo!

¿Puedes recortar la palmera Pindo?

Puede podar su palmera pindo por estética o darle forma una vez al año o para eliminar las frondas enfermas o muertas. También puedes retirar los frutos dañados o podridos que queden en el árbol.

¿Cuándo hay que podar las palmeras?

A la mayoría de las especies de palmeras les encanta el sol y, por tanto, prefieren que se las pode durante los meses más cálidos. De hecho, la mejor época para recortar y podar las palmeras es el verano. En esta época también se pueden recortar los tallos de las flores o los frutos no deseados. El verano es una estación de crecimiento esencial para casi todas las palmeras.

  Informacion de como podar un rosal

¿Por qué se vuelven marrones las puntas de mi palmera pindo?

Como la mayoría de las palmeras, son sensibles a la carencia de potasio. La falta de potasio provoca puntas de las hojas grises y necróticas.

Pudrición de la corona de la palmera pindo

Las palmeras no pueden podarse del mismo modo que otros árboles. A diferencia de las hojas de otros árboles, las hojas de las palmeras crecen directamente del tronco y, cuando mueren, permanecen en el árbol para protegerlo. Cuando usted poda las hojas muertas de la palmera, usted expone el crecimiento fresco del árbol, así que usted debe tomar precauciones adicionales para no dañar el árbol. Los profesionales de Palm Tree Trimming and More pueden recortar cuidadosamente sus palmeras para limpiar su aspecto y promover el crecimiento futuro saludable. Éntrenos en contacto con en Jacksonville, FL hoy para los servicios profesionales de la poda del árbol de palma.

Palmera con frutos de naranja

¡Preciosas palmeras Pindo! No hay nada malo que decir acerca de estas interesantes palmeras y realmente saben cómo llevar el ambiente tropical a su paisaje. Las palmeras Pindo tienen hojas de color verde pálido que le dan a la Pindo su verdadero carácter único, pero no se olvide de sus frondas curvadas hacia adentro que añaden una textura interesante a cualquier paisaje. Las palmeras Pindo son un árbol polifacético, e incluso aquellos al norte de la línea Mason Dixon pueden disfrutar de los trópicos en su propio jardín cuando se plantan en macetas. Estas palmeras pueden soportar algunos de los inviernos más fríos del sur sin pestañear. Hablemos de los dátiles Pindo, estas pequeñas frutas son perfectas para hacer jaleas y mermeladas, ya que contienen una maravillosa cantidad de pectina. La pectina se utiliza para hacer vinos turbios, razón por la cual es posible que vea este árbol apodado como la 'Palma del Vino'. Aparte de las mermeladas y jaleas, ¡puede comerse estos deliciosos frutos directamente del árbol! Eso sí, ¡asegúrese de escupir la semilla fibrosa! La palmera pindo es un detalle clave que no se arrepentirá de añadir a su paisaje tropical de verano.

  Como podar potus

¿Está muerta mi palmera pindo

Planta autóctona en algunos casos llamada "palmera de jalea", la palmera pindo genera bayas comestibles que pueden convertirse en jalea con un dulce sabor a plátano/piña. Los frutos miden alrededor de 2,5 cm y tienen una semilla en el centro. Sin embargo, un solo árbol es autofértil y producirá grandes racimos de dátiles cada temporada.

El estilo de esta palmera es distinto pero funcional. A menudo se utiliza para céspedes más pequeños, que se encuentran en casas costeras moderadas, en un bungalow antiguo de Florida o para vestir el patio trasero de una residencia estilo rancho. Las palmeras Pindo lucen muy bien en grandes fincas forestales, ranchos de caballos o casas junto al agua como un punto intenso en el paisaje.

Las plagas, los hongos o la falta de nutrientes pueden ser la causa del amarilleamiento de su palmera. Abónela 2 ó 3 veces entre primavera y otoño. Trate los problemas visibles de insectos y hongos con las aplicaciones recomendadas de insecticidas y fungicidas para mantener una palmera sana.

Riegue su palmera Pindo cuando los 5 cm superiores de la tierra estén completamente secos. Riegue profundamente, saturando el suelo alrededor de las raíces hasta una profundidad de al menos 60 cm. Utilice una manguera de jardín o un empapador para regar lentamente de modo que el agua moje el suelo en un radio de unos 4 pies alrededor de la base del tronco. Deje que la tierra se seque entre riego y riego, ya que la tierra empapada puede hacer que el tronco y las raíces se pudran. Alimente la palmera 2 ó 3 veces entre primavera y otoño, utilizando un abono para palmeras con una proporción de 8-4-12. Esparza el abono por igual por el suelo bajo la copa del árbol y riegue después en profundidad para evitar que se queme. Distribuya el abono alrededor de las raíces. Consulte la etiqueta del fertilizante para más detalles. Enjuague la palmera de vez en cuando, utilizando una manguera de jardín con boquilla pulverizadora, se trata de una tarea bastante sencilla. La limpieza rutinaria elimina el polvo, la arena y la arenilla que se acumulan tanto en las hojas como en los tallos, lo que también ayuda a evitar los ácaros y otras plagas diversas que se esconden en la vegetación. Pode la palmera pindo para mantener un aspecto cuidado según sea necesario. Aunque las palmeras Pindo necesitan poca poda, ayuda eliminar las frondas muertas, sueltas o rotas. No estrese el árbol eliminando las hojas verdes y sanas. Si cree que es esencial eliminar las frondas sanas, nunca elimine las frondas que crecen horizontalmente o apuntando hacia arriba.

  Como podar un arbol ficus grande
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad