Como germinar semillas de lupino

Como germinar semillas de lupino

¿Necesitan luz las semillas de altramuz para germinar?

El poeta y naturalista Henry David Thoreau era un gran admirador de los altramuces. Le maravillaba el modo en que parecían irradiar luz solar "almacenada" cuando se veían a la luz de la luna. "Su hoja estaba hecha para cubrirse de gotas de rocío", escribió. La textura aterciopelada y ultrafina de las hojas de lupino retiene las gotas de humedad como si fueran diminutos diamantes en sus segmentos en forma de dedo. Thoreau comparaba las praderas de lupinos silvestres -con su aireado y translúcido color azul- con los campos Elíseos, que reflejan el color del cielo.

Si viera los distintos colores de altramuces que se cultivan hoy en día, se preguntaría si no habría salteado por error las setas del bosque equivocadas. Mientras que los altramuces silvestres azules son sublimes, las hibridaciones multicolores y las variantes naturales que se encuentran lejos de Walden Pond llevan el cielo a un nivel completamente nuevo.

Lupino, que se pronuncia loo-pin, es el nombre genérico de unas 200 especies autóctonas e hibridadas de esta leguminosa, miembro de la familia de los guisantes (Fabaceae). Casi todas las regiones de Norteamérica tienen sus propios altramuces autóctonos y algunos son originarios de Asia, el Mediterráneo oriental y Egipto.

¿Es necesario remojar las semillas de altramuz antes de plantarlas?

Las semillas de altramuz deben prepararse para la germinación sumergiéndolas en agua caliente durante 24 horas, escarificándolas con el lado áspero de una tabla Emory o sometiéndolas a una semana de estratificación en frío.

¿Necesitan las semillas de altramuz estratificación en frío?

Interior: Las semillas necesitan escarificación y estratificación húmeda y fría. Empezar al menos 5 semanas antes de que las temperaturas nocturnas en el exterior se sitúen en el intervalo de los 10 C (50 F). Escarifique la semilla frotando entre dos hojas de papel de lija para raspar la cubierta de la semilla. A continuación, mezcle las semillas con una mezcla de cultivo sin tierra, estéril y ligeramente humedecida.

  Como germinar semillas con papel higienico

¿Necesitan calor las semillas de altramuz para germinar?

Las semillas de altramuz germinarán en una amplia gama de temperaturas, siendo la mejor entre 15 °C y 20 °C, o alrededor de la temperatura de una habitación fresca en una casa con calefacción central. Las plántulas deberían aparecer en un plazo de 10 a 15 días.

Cómo germinar semillas de altramuz en interior

¿Quieres cultivar tus propias plantas de altramuz? Es fácil hacerlo. En este artículo, hablaremos de los mejores consejos para germinar semillas de altramuces en interior y exterior. También hablaremos sobre cuándo es el mejor momento para plantar semillas de altramuz y cómo sembrar semillas de altramuz en invierno para obtener una cosecha satisfactoria.

Las flores de altramuz son un tipo de flor que se encuentra en Norteamérica. El género Lupinus forma parte de la familia Leguminosae, que incluye el trébol, la alfalfa y los guisantes. Esta familia es única por su capacidad de aportar nitrógeno al suelo, lo que ayuda a fertilizar la tierra y favorece el crecimiento de las plantas.

Los altramuces se presentan en una amplia gama de colores, como rosa, morado, rojo, amarillo y azul. El más común en Norteamérica es el altramuz azul, que puede encontrarse en campos y jardines de todo el continente. Los altramuces tienen una larga temporada de floración, que suele durar desde principios de primavera hasta finales de verano.

  Como germinar semillas de quinchoncho

Estas coloridas flores son las favoritas de los jardineros y atraen a abejas, mariposas y colibríes. Aunque los altramuces se consideran anuales, a menudo se resiembran y vuelven al año siguiente.

Cuándo plantar semillas de altramuz zona 5

El altramuz es una planta de jardín teñida de lana y es difícil no pensar en los altramuces cuando se considera la planta de jardín británica por excelencia. Elevándose a través de las plantas más bajas, las espiras del altramuz son majestuosas y espectaculares.

Es difícil no pensar en los altramuces cuando se piensa en la quintaesencia de las plantas de jardín británicas. Las espiras de los altramuces se elevan por encima de las plantas más bajas y son majestuosas y espectaculares.

La germinación del altramuz suele tardar entre 15 y 20 días. A medida que las plántulas se desarrollen, aclárelas por etapas hasta conseguir la separación final de 30 cm. (Debe asegurarse de eliminar todas las malas hierbas cuando aclare las plántulas, especialmente durante las primeras fases).

Los altramuces quedan muy bien en una plantación mixta con verduras y hierbas para crear un equilibrio natural. Piensa en las combinaciones de plantas que te gustaría ver con tus altramuces, la planificación dará sus frutos cuando consigas que funcionen con otras plantas.

Cómo escarificar las semillas de altramuz

Especie muy extendida en el este de Norteamérica, aunque rara en Nueva Inglaterra y extinguida en Maine. New Hampshire todavía tiene una población silvestre de este altramuz. En junio, las espirales de flores azul lavanda con encantadoras hojas radiantes hacen de esta una excelente planta de jardín y paisajismo para suelos cálidos, secos, bien drenados y poco fértiles (no crece en suelos húmedos). Como la mayoría de las leguminosas, mejora la fertilidad del suelo mediante la fijación del nitrógeno. Esta flor silvestre es la única planta huésped de la rara mariposa azul de Karner. A prueba de ciervos.

  Como plantar semillas de girasol ornamental

Código(s) de germinación: B y GT Estas semillas requieren un período frío para germinar - un mínimo de 90 días por debajo de 40 ° F en suelo húmedo (o arena o vermiculita). El método más fácil para sembrar estas semillas es remojarlas en agua durante la noche y luego sembrarlas al aire libre en macetas de noviembre a febrero. Sin embargo, las semillas de altramuz reloj de sol pueden sembrarse hasta mediados de abril si escarificas la cubierta de la semilla con un cuchillo y luego sigues las instrucciones anteriores. Si se escarifican de este modo, las semillas sólo necesitan de 10 a 14 días por debajo de 40°F en suelo húmedo. Una gran especie para sembradores principiantes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad