Como curar la tierra de una planta

Como curar la tierra de una planta

Moho blanco difuso en el suelo de las plantas

¿Qué es el moho en el suelo de las plantas? Lo más común es que se trate de hongos saprofitos inofensivos. Se trata de un moho blanco y esponjoso que crece en grupos o en una fina alfombra en la tierra de tus plantas de interior. Conozca nuestros métodos para deshacerse y controlar el moho en la tierra de las plantas en este artículo.

Los mohos blancos en la tierra de las plantas, llamados mohos saprofitos, son los que vemos con más frecuencia en la tierra de las plantas de interior. Sin embargo, siempre hay una PEQUEÑA población de malos actores que PUEDEN ser un problema para MUY pocas personas.

Sabemos que las plantas de interior pueden ser beneficiosas para las personas, ya que nos aportan beneficios emocionales e incluso físicos. Siga las mejores prácticas para el manejo del suelo y las plantas para asegurarse de que las plantas de interior en el suelo son una parte saludable de su Homelife.

El moho en el suelo de las plantas puede ser inofensivo para las plantas, y sobre todo para las personas, pero sigue siendo antiestético. Aún más importante, dependiendo de las plantas que cultive, los mohos pueden indicar la necesidad de cambiar sus métodos de gestión de las plantas.

El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos y beneficios para las plantas. Uno de los beneficios que ofrece es su capacidad para matar todos los hongos, mohos y otros patógenos que viven en el suelo de su planta. Lea todo sobre cómo el peróxido de hidrógeno ayuda a las plantas.

¿Cómo se rehidrata la tierra de las plantas?

Para volver a humedecer, espolvoree ligeramente la superficie varias veces, asegurándose de que no haya escorrentía. Cubrir la superficie con un mantillo como paja, hojas, virutas de madera o compost también ayudará. Con el tiempo, la tierra se humedecerá lo suficiente como para deshacerse. Una lluvia suave y constante también ayudará.

  Como plantar jengibre en tierra

¿Cómo se trata la tierra antes de plantar plantas de interior?

Esterilizar la tierra con vapor

La cocción al vapor se considera una de las mejores formas de esterilizar la tierra de las macetas y debe hacerse durante al menos 30 minutos o hasta que la temperatura alcance los 180 grados F. (82 C.). La cocción al vapor puede hacerse con o sin olla a presión.

¿Qué mata a los bichos en el suelo de las plantas?

Vierta aceite de neem o una solución de jabón insecticida (tratamiento natural) en la parte superior de la tierra de la planta de interior y rocíe bien la zona. Para la solución de neem, utilice 2 cucharadas de aceite de neem + 2-3 cucharaditas de jabón líquido suave + 1 galón de agua. El spray de neem también matará y repelerá a los mosquitos. Aplique el tratamiento una vez a la semana, durante 2-3 semanas.

Moho en el suelo de las plantas peróxido de hidrógeno

Cori Sears es especialista en decoración del hogar y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kathleen Miller es una Jardinera Maestra y Horticultora altamente reconocida que comparte sus conocimientos sobre la vida sostenible, la jardinería orgánica, la agricultura y el diseño del paisaje. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe para Gaia Grows, una columna de un periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

¿Su planta de interior tiene moho en la tierra? No te preocupes, no hay por qué alarmarse. Aunque pueda resultar antiestético, el moho en la tierra de las plantas de interior suele ser inofensivo y puede solucionarse fácilmente. Entonces, ¿qué debe hacer cuando note que a sus queridas plantas de interior les está saliendo moho? Esto es lo que debe saber.

No es raro que de vez en cuando aparezca moho en la tierra. Suele aparecer en forma de pequeñas o grandes manchas de moho blanco difuso en la superficie de la tierra. El moho en la tierra casi siempre va acompañado de humedad.

  Como germinar una semilla de palta en tierra

El moho en el suelo de las plantas, nocivo para el ser humano

Cultivar plantas de interior es una experiencia gratificante, pero también puede resultar frustrante cuando surgen problemas que afectan a su salud. Más allá de las hojas amarillentas y los ácaros, un problema común que suele afectar a las plantas de interior es el moho en la tierra.

Aunque no siempre es perjudicial, el moho puede eliminar nutrientes, reducir el crecimiento y hacer que las plantas sean vulnerables a las enfermedades. Si has observado la aparición de moho en tus plantas de interior, no te preocupes. Con algunos cuidados rutinarios puedes deshacerte de la sustancia no deseada y prevenir futuras infecciones.

El primer paso para tratar la tierra mohosa es saber qué aspecto tiene. La sustancia suele aparecer en la superficie de la tierra, pero también puede crecer bajo ella. "El moho puede presentarse en varios colores y tener un aspecto borroso, viscoso o pulverulento", dice Josh Brown, propietario de Predatory Plants. Si sus plantas no están prosperando o están mostrando signos de estrés, podría ser un signo de suelo moho. El crecimiento de color rosa, blanco o naranja claro suele ser señal de que tu planta tiene un hongo. Algunas formas de moho producen un olor a humedad, otro indicador de que su planta está infectada.

Chaetomium

Este hongo es la sustancia blanca que se ve en la tierra. Además de ser desagradable a la vista, el moho blanco también puede competir con la planta por los nutrientes. Algunas de las condiciones que lo provocan son:

El drenaje es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir la tierra adecuada para tu planta. Un suelo con mal drenaje puede facilitar el riego excesivo de las plantas. Esto se debe a que las raíces de la planta permanecen en el agua durante mucho tiempo.

  Como plantar patatas en tierra

Para conseguirlo, considera la posibilidad de retirar toda la tierra y sustituirla por una nueva mezcla que drene bien. Se trata de una mezcla sencilla y directa que puedes probar. Eso sí, asegúrate de que la maceta tiene suficientes agujeros de drenaje.

¿Cómo detener el moho del suelo? Puede conseguirlo reduciendo el nivel de humedad que proporciona a sus plantas. ¿Cómo se puede eliminar el moho de la tierra de las plantas? La mejor forma de eliminar el moho de la tierra es trasplantando la planta. ¿Cuál es el mejor tratamiento para el moho del suelo de las plantas? Utilizar fungicidas naturales está muy bien. Pero un spray fungicida comercial es una opción fiable. ¿Cuál es un antifúngico natural para la tierra? Prueba a mezclar bicarbonato de sodio, agua y aceite vegetal para obtener un potente fungicida natural. ¿Cuánto tiempo se tarda en tratar el moho del suelo? Con el uso del fungicida adecuado, puede tardar entre un día y 3 días en matar el hongo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad